17 may. 2025

La oposición oficializa alianza y resalta asertividad de la candidatura

Lucio Maldonado, con el respaldo de Javier Monges, realizó este miércoles el lanzamiento de su candidatura a la presidencia de Cerro Porteño. La oposición firma una alianza y llega unida para las elecciones del próximo 5 de diciembre.

maldonado.jpg

Lucio Maldonado lanza su candidatura a presidente de Cerro.

Foto: @LucioMaldonadOF

“La asertividad es sumamente positiva y se nota en todos los ambientes. Nos consideran una opción absolutamente viable para la realidad de Cerro Porteño”, aseguró el candidato a presidente de la entidad de Barrio Obrero durante la conferencia de prensa.

Maldonado consiguió la unión y enfrentará a Raúl Zapag en los comicios del próximo 5 de diciembre con el respaldo de Javier Monges. El líder del movimiento del “Pueblo para el Pueblo” será vicepresidente segundo, en caso de que ganen las elecciones.

Roberto Paredes asumirá como vicepresidente primero y Ramón Garay será el vicepresidente tercero y se encargará de la parte jurídica.

“Estamos contentos, agradecerle la oportunidad a Lucio Maldonado de poder juntar los proyectos, de apostar por personas jóvenes, entusiastas y cerristas a morir”, aseguró en su turno Monges, quien remarcó que “concordar en el proyecto” fue “el pilar fundamental” para la unificación.

Tanto Maldonado como Monges tuvieron el ofrecimiento de la actual directiva encabezada por Juan José Zapag para sumarse al oficialismo, pero no aceptaron.

“Yo me reuní con el oficialismo, pero no hubo ninguna oferta, fue solamente para hablar sobre la actualidad del club. Justamente, mi movimiento nació como descontento a la falta de apertura de la actual dirigencia de Cerro Porteño”, explicó Monges.

El ganador de las justas electorales reemplazará a Juan José, quien asumió su primer periodo presidencial en el 2010. En ocho años consiguió cuatro títulos locales (Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017).

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño apunta a lo que será el desafío por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, mañana, desde las 21:30 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cambia de página luego de la durísima derrota frente a Olimpia en el último clásico para concentrarse en su siguiente desafío, que será el partido ante Palmeiras de Brasil, el miércoles, desde las 21:30, en La Nueva Olla, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.
El técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, dijo que no hay tiempo para lamentos y apuntan al juego ante Palmeiras.
Roberto Nanni, tercer goleador extranjero del Ciclón, anhela un triunfo azulgrana, porque “mi corazón va del lado de Cerro, tengo una identificación con el club”.
Cerro Porteño activa con plantel completo de cara al juego de este sábado ante Olimpia, que será en La Nueva Olla, desde las 17:30.
Cerro Porteño recuperó a dos puntales para el superclásico del sábado en La Nueva Olla.