26 abr. 2024

La oposición oficializa alianza y resalta asertividad de la candidatura

Lucio Maldonado, con el respaldo de Javier Monges, realizó este miércoles el lanzamiento de su candidatura a la presidencia de Cerro Porteño. La oposición firma una alianza y llega unida para las elecciones del próximo 5 de diciembre.

maldonado.jpg

Lucio Maldonado lanza su candidatura a presidente de Cerro.

Foto: @LucioMaldonadOF

“La asertividad es sumamente positiva y se nota en todos los ambientes. Nos consideran una opción absolutamente viable para la realidad de Cerro Porteño”, aseguró el candidato a presidente de la entidad de Barrio Obrero durante la conferencia de prensa.

Maldonado consiguió la unión y enfrentará a Raúl Zapag en los comicios del próximo 5 de diciembre con el respaldo de Javier Monges. El líder del movimiento del “Pueblo para el Pueblo” será vicepresidente segundo, en caso de que ganen las elecciones.

Roberto Paredes asumirá como vicepresidente primero y Ramón Garay será el vicepresidente tercero y se encargará de la parte jurídica.

“Estamos contentos, agradecerle la oportunidad a Lucio Maldonado de poder juntar los proyectos, de apostar por personas jóvenes, entusiastas y cerristas a morir”, aseguró en su turno Monges, quien remarcó que “concordar en el proyecto” fue “el pilar fundamental” para la unificación.

Tanto Maldonado como Monges tuvieron el ofrecimiento de la actual directiva encabezada por Juan José Zapag para sumarse al oficialismo, pero no aceptaron.

“Yo me reuní con el oficialismo, pero no hubo ninguna oferta, fue solamente para hablar sobre la actualidad del club. Justamente, mi movimiento nació como descontento a la falta de apertura de la actual dirigencia de Cerro Porteño”, explicó Monges.

El ganador de las justas electorales reemplazará a Juan José, quien asumió su primer periodo presidencial en el 2010. En ocho años consiguió cuatro títulos locales (Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017).

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.