Cerro Porteño

La oposición oficializa alianza y resalta asertividad de la candidatura

Lucio Maldonado, con el respaldo de Javier Monges, realizó este miércoles el lanzamiento de su candidatura a la presidencia de Cerro Porteño. La oposición firma una alianza y llega unida para las elecciones del próximo 5 de diciembre.

“La asertividad es sumamente positiva y se nota en todos los ambientes. Nos consideran una opción absolutamente viable para la realidad de Cerro Porteño”, aseguró el candidato a presidente de la entidad de Barrio Obrero durante la conferencia de prensa.

Maldonado consiguió la unión y enfrentará a Raúl Zapag en los comicios del próximo 5 de diciembre con el respaldo de Javier Monges. El líder del movimiento del “Pueblo para el Pueblo” será vicepresidente segundo, en caso de que ganen las elecciones.

Roberto Paredes asumirá como vicepresidente primero y Ramón Garay será el vicepresidente tercero y se encargará de la parte jurídica.

“Estamos contentos, agradecerle la oportunidad a Lucio Maldonado de poder juntar los proyectos, de apostar por personas jóvenes, entusiastas y cerristas a morir”, aseguró en su turno Monges, quien remarcó que “concordar en el proyecto” fue “el pilar fundamental” para la unificación.

Tanto Maldonado como Monges tuvieron el ofrecimiento de la actual directiva encabezada por Juan José Zapag para sumarse al oficialismo, pero no aceptaron.

“Yo me reuní con el oficialismo, pero no hubo ninguna oferta, fue solamente para hablar sobre la actualidad del club. Justamente, mi movimiento nació como descontento a la falta de apertura de la actual dirigencia de Cerro Porteño”, explicó Monges.

El ganador de las justas electorales reemplazará a Juan José, quien asumió su primer periodo presidencial en el 2010. En ocho años consiguió cuatro títulos locales (Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017).

Dejá tu comentario