Cerro Porteño

La opinión de Roque sobre Rodrigo Rojas y su posible incorporación

Roque Santa Cruz, una voz autorizada en Olimpia, dejó su opinión sobre la calidad de Rodrigo Rojas y lo que le puede aportar al bicampeón del fútbol paraguayo, en caso de que este se vuelva a enfundar la franja azabache, como se viene especulando.

El mediocampista mixto dejará Barrio Obrero a final de temporada, después de defender la camiseta azulgrana en los últimos cuatro años. Todo indica que volverá al Olimpia, club que lo formó para el circuito profesional.

Al respecto, Roque Santa Cruz fue consultado y el delantero solo le rindió honores al ex capitán del Ciclón. “No sé qué tan cerrado está, pero reconocemos que es un jugador clase A. Ha hecho diferencias en Cerro Porteño y jugó impresionantemente”, aseguró.

“Es un gran jugador, que a nosotros o en donde juegue, va a ser valorado como lo que es”, añadió este viernes el referente de la institución franjeada en una conversación con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

En caso de que se concrete su vuelta a Para Uno, después de una década, Roque comentó que la jerarquía de Rodrigo Rojas dará un impulso de calidad al bicampeón del fútbol nacional. “Es un jugador que va a potenciar y hará que nuestra plantilla mejore”, sentenció.

NÚMEROS. Durante los cuatro años en el Ciclón, el fernandino jugó un total de 152 compromisos, repartidos entre torneos locales (122) e internacionales (30). Convirtió 17 dianas.

De esos 122 partidos en el campeonato casero, ganó 69 juegos, empató en 21 oportunidades y perdió en 32 ocasiones. Anotó 13 tantos. En el terreno internacional, de los 30 encuentros, triunfó en 13, empató en 10 y perdió en siete. Convirtió cuatro conquistas.

Rodrigo Rojas, de 30 años de edad, llegó a Cerro Porteño en enero del 2015. En su estancia en Barrio Obrero, consiguió dos títulos: Apertura 2015 y Clausura 2017.

Dejá tu comentario