20 abr. 2024

La opinión de Jubero sobre Sergio Díaz

Fernando Jubero, entrenador de Cerro Porteño, fue consultado sobre el inminente regreso de Sergio Díaz al equipo de Barrio Obrero. El español valoró la calidad del Niño Maravilla, pero hizo también hincapié en un aspecto negativo que le inquieta.

Fernando Jubero - Cerro Porteño

Fernando Jubero, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: EFE

Fernando Jubero habló este jueves en conferencia de prensa tras la derrota del elenco azulgrana frente al Sportivo Luqueño por la fecha 20 del campeonato Apertura (2-1).

En la misma, el entrenador del Ciclón fue consultado sobre el posible regreso de Sergio Díaz como refuerzo del segundo semestre. “La verdad no lo voy a descubrir yo, es un excelente jugador, nos puede dar una mano”, contestó el adiestrador antes de soltar el aspecto que le preocupa.

“Viene de un parón importante, eso también requiere tiempo para ponerlo a punto, para que gane ritmo de competencia”, señaló el catalán en referencia a la poca continuidad del Niño Maravilla, quien el último semestre jugó en el Corinthians de Brasil.

No obstante, Jubero agregó que Díaz es un jugador importante y puede agregar su calidad a favor del equipo. “Nos puede ayudar, porque es un jugador que se desempeña en muchas posiciones, pero vamos a ver cómo se desarrolla todo esto”, sentenció.

Díaz no encontró regularidad en el Timão, adonde arribó a mediados del 2018, en condición de préstamo hasta enero del 2020, cedido por el club dueño de su pase, el Real Madrid de España.

El futbolista surgido de la cantera de Cerro Porteño llegó al club banco en el 2016, donde tuvo un arranque prometedor en el Castilla. Luego fue cedido al Deportivo Lugo, donde se rompió los ligamentos cruzados y volvió a jugar recién en el Corinthians.

Díaz solamente disputó 89 minutos repartidos entre dos partidos, y aunque el mes pasado jugó en la Copa Sudamericana ante Racing de Avellaneda, El Timâo no piensa hacer uso de la opción de compra, que ronda los ocho millones de euros.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.