31 jul. 2025

La opinión de Francisco Arce sobre la actualidad de Cerro Porteño

Actualmente sin equipo, el entrenador Francisco Arce, que está ligado a la historia de Cerro Porteño, respondió a una pregunta sobre la actualidad del Ciclón de Barrio Obrero.

francisco arce.jpg

Francisco Arce durante un partido de Cerro en Guairá.

Francisco Arce se quedó sin dirigir tras ser despedido de Guaraní al finalizar el primer semestre de la temporada. El técnico, que como jugador y entrenador ganó campeonatos con Cerro Porteño fue consultado sobre la realidad del elenco azulgrana.

En entrevista para el programa Fútbol a lo Grande, al técnico le preguntaron qué le pasa al Ciclón después de estas tres fechas del Torneo Clausura y esto respondió: “¿Qué le pasa? Está puntero. Le falta paciencia a la gente”.

El elenco azulgrana, con el que Francisco Arce consiguió tres campeonatos, acumula siete puntos y es uno de los cuatro líderes que tiene el certamen.

Más contenido de esta sección
El jugador de Cerro Porteño, Guillermo Benítez, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras la lesión de hombro sufrida en un duelo del Torneo Clausura.
Tras caer ante Cerro Porteño, a Recoleta le toca el otro grande: Olimpia. Para, Luis Vidal, presidente del club canario, lejos de entrar a defenderse, el equipo debe “arriesgar y pelear el partido”.
Por “justicia y humanidad” Marco Trovato pidió al TAS una resolución definitiva de su apelación.
Guillermo Beltrán, protagonista del último superclásico en Ciudad del Este, recuerda bien ese encuentro por el gol del triunfo para Cerro Porteño, el nacimiento de su hija poco después y el polémico festejo durante la toma de muestras para el doping.
La jornada dominical de la fecha 17 de la Primera División B estuvo marcada por las suspensiones y, posterior, reprogramación de dos juegos, más uno pendiente de encontrarle fecha de regularización.
Olimpia igualó a un gol con el Sportivo Ameliano en su primera visita a Villeta, por la cuarta fecha del Clausura. El Decano sigue resignando puntos ante un equipo que se convirtió en su bestia negra.