06 feb. 2026

Francisco Arce dejó Guaraní

De forma sorprendente, Francisco Arce deja el cargo en Guaraní.

Francisco Arce.jpg

Francisco Arce ya no es técnico de Guaraní.

@ClubGuaraní

Tras el final del torneo Apertura 2025, que se cerró con el título de Libertad, Francisco Arce se quedó fuera de Guaraní. En la noche del domingo la información era compartida por Fútbol a lo Grande.

Cerca de las 11.24 de la noche, la jefatura de prensa de la institución legendaria hacía un llamado a conferencia de prensa para las 11 hs de este lunes,en la que el gerente deportivo Farid Zazhú estaría anunciando una “información importante”.

La noticia sorprende, más que en días atrás se escuchaban voces de apoyo desde el interior de Guaraní, como la del ex dirigente, Luis Cacavelos, quien habían expresado que el Chiqui continuaría en el club “duela a quien le duela”.

Guaraní peleó hasta el final por el cetro del Apertura, pero la irregularidad le privó de ser protagonista y al final quedó en la tercera posición, mientras que a nivel internacional compitió de buena forma, quedándose con el repechaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, señaló que tiene a todos los futbolistas a disposición, salvo a Fernando Fernández, de cara al debut ante Olimpia.
Guaraní dio a conocer la incorporación del argentino Patricio Tanda, mediocampista argentino con pasado reciente en el fútbol europeo.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, reveló que tienen prácticamente asegurada la llegada de un volante argentino proveniente del fútbol europeo.
Durante la madrugada de este miércoles falleció el popular músico Quemil Yambay, hincha fanático y socio de Guaraní. El club le dedicó unas emotivas líneas para despedirlo.
El estratega de Guaraní habló de los trabajos que vienen realizando, del posible último refuerzo y de la situación de Fernando Fernández.
Guaraní continúa con la pretemporada bajo las órdenes de Víctor Bernay que aguarda por un refuerzo más en la media cancha.