24 oct. 2025

Francisco Arce dejó Guaraní

De forma sorprendente, Francisco Arce deja el cargo en Guaraní.

Francisco Arce.jpg

Francisco Arce ya no es técnico de Guaraní.

@ClubGuaraní

Tras el final del torneo Apertura 2025, que se cerró con el título de Libertad, Francisco Arce se quedó fuera de Guaraní. En la noche del domingo la información era compartida por Fútbol a lo Grande.

Cerca de las 11.24 de la noche, la jefatura de prensa de la institución legendaria hacía un llamado a conferencia de prensa para las 11 hs de este lunes,en la que el gerente deportivo Farid Zazhú estaría anunciando una “información importante”.

La noticia sorprende, más que en días atrás se escuchaban voces de apoyo desde el interior de Guaraní, como la del ex dirigente, Luis Cacavelos, quien habían expresado que el Chiqui continuaría en el club “duela a quien le duela”.

Guaraní peleó hasta el final por el cetro del Apertura, pero la irregularidad le privó de ser protagonista y al final quedó en la tercera posición, mientras que a nivel internacional compitió de buena forma, quedándose con el repechaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
“Estamos trabajando con todo, pensando en lo que va a ser ese compromiso importantísimo contra Recoleta. Preparados y mentalizados para ver lo que va a ser ese juego. Tranquilo, porque hicimos un esfuerzo muy grande el otro día”, dijo Luis Martínez, futbolista de Guaraní durante la charla en zona mixta después del entrenamiento matutino.

Fernando Fernández e Iván Ramírez suman 10 de los 33 goles convertidos por Guaraní en el Clausura 2025, y para jornada 16 se espera que hagan nuevamente dupla en la zona ofensiva.
Diego Fernández, jugador de Guaraní, habló para Monumental 1080AM de las sensaciones que le dejó su agónico gol ante Tembetary para que el Legendario siga líder del torneo Clausura.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, dio a conocer el motivo de su alocado festejo dirigido a un hincha aborigen que lo tuvo a maltraer durante todo el partido ante Tembetary.