09 dic. 2025

La opinión de Bernay tras la dura paliza en Chile

El entrenador de Guaraní, el argentino Víctor Bernay, reconoció este jueves que “revertir un 5-0 no es común”, tras caer goleado en su visita a Santiago ante la Universidad de Chile, y de cara al partido de vuelta en Asunción por el ‘playoff’ de la Copa Sudamericana que otorga un cupo a los octavos de final de certamen.

jj.jpg

Víctor Bernay, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

“Vamos a competir el día jueves, pero revertir un 5-0 no es común y no sé si está en la historia que haya pasado eso”, dijo Bernay en conferencia de prensa sobre el partido del próximo 24 de julio.

El entrenador matizó que “no es para decir que está todo culminado, pero es muy difícil”, y añadió que “sabemos que el equipo rival va ir con mucha tranquilidad, pero tenemos que al menos revertir la situación buscando un triunfo y ya no tanto la clasificación”.

Sobre el trámite del encuentro, Bernay comentó que “más allá del penal el equipo estaba en partido”, analizando la situación de Guaraní luego del gol convertido por Charles Aránguiz que abrió el marcador en el primer tiempo.

“Sabíamos a lo que jugaba el rival y que su juego ofensivo es muy rico, por eso no podíamos brindarles muchos espacios porque íbamos a padecerlos”, agregó.

El técnico consideró que la expulsión del defensor Mario López “fue lo que nos condicionó muchísimo y quedar con uno menos ante un rival que tiene buen trato de balón, se hace un elemento difícil de sostener”.

“El resultado es un golpe importante para nosotros, pero como siempre digo tanto en la victoria como en la derrota hay que saber tratar el momento, sacar lo que debemos corregir y posicionarnos de cara al futuro”, analizó. EFE

Más contenido de esta sección
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la derrota y dijo que la clave fue la contundencia del Ciclón.