03 jul. 2026

La octava Copa Paraguay tiene el camino definido

Llega la octava edición de la Copa Paraguay 2026, que definió su hoja de ruta, tras el sorteo que estableció los cruces y el desarrollo completo del torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y que reúne a equipos de los 17 departamentos de la República que tendrá su arranque el 12 de mayo.

Copa Paraguay_66930041.jpg

Incomparable. Por la consagración, el General mallorquino se embolsó unos 1.000 millones.

El torneo mantendrá su formato tradicional de eliminación directa a partido único, una estructura que ha caracterizado a la competencia desde su creación y que suele abrir la puerta a sorpresas, especialmente en las primeras fases. La Copa de Todos contará en esta edición con la participación de 74 equipos participantes.

Así como el año anterior, además del brillante título deportivo, el campeón accede al cupo de la mayor competencia sudamericana a nivel de clubes: La Conmebol Libertadores 2027 (fase 1 de clasificación) lo que eleva la exigencia y el interés de todos los clubes y competidores. Además, el monarca jugará la Supercopa Py.

Más contenido de esta sección
En charla con Fútbol a lo Grande, el defensor del Sportivo 2 de Mayo, César Castro lamentó la derrota 0-1 en condición de local ante Tembetary; sin embargo expresó que todas las fichas están puestas en la Copa Paraguay 2025.
La programación de los juegos semifinales de la Copa Paraguay 2025 generó quejas de dos equipos protagonistas: 2 de Mayo y General Caballero.
La programación de los dos compromisos correspondientes a las semifinales de la Copa Paraguay 2025 fue publicada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El portero que fue la figura en la clasificación de General Caballero JLM, Luis Guillén, confesó que estuvo viendo algunos penales ejecutados por jugadores de Cerro Porteño y, obviamente, el más reciente tirado por Jonatan Torres en el clásico.
Continúa la maldición de Cerro Porteño en Copa Paraguay, donde nunca pudo llegar ni siquiera a semifinales.
Cerro Porteño enfrenta al General Caballero por los cuartos de final de la Copa Paraguay.