21 mar. 2026

La nueva cara del Museo Conmebol

El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.

GI9qiCsXgAAdfTj.jpg

Alejandro Domínguez junto a invitados especiales en la inauguración del nuevo Museo Conmebol.

@Conmebol

Este lunes en el Salón João Havelange se realizó la inauguración del Nuevo Museo de la Conmebol que reabrió sus puertas para rendirle homenaje y reconocimiento al fútbol sudamericano.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, brindó palabras de bienvenida en el acto. “Este museo es para los que no están, para los que están y para los que vendrán”, destacó.

En un momento dado de su discurso, Alejandro Domínguez también citó entre las Leyendas del fútbol sudamericano a José Luis Chilavert, con el que mantuvo un pleito judicial. “Este lugar es para homenajear a los Valderrama (Carlos), Cubillas (Teófilo), Spencer (Alberto) y también Chilavert...”, indicó.

El Museo de la Conmebol estará abierto para los hinchas a partir del 25 de marzo con el acceso será libre y gratuito.

Más contenido de esta sección
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.
El Celta de Claudio Giráldez sigue haciendo historia y este jueves certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que le espera el Friburgo alemán, tras asaltar el estadio del Olympique de Lyon con goles de Javi Rueda y Ferran Jutglà en la segunda parte 0-2).
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.