Cerro Porteño

La nómina de Cerro Porteño para el reinicio de actividades

Cerro Porteño presentó este miércoles la nómina para el reinicio de las actividades. Hay cuatro importantes ausentes.

El entrenador de Cerro Porteño Francisco Arce dio la lista de 27 futbolistas para el reinicio de las actividades deportivas previstas para este viernes 5 de junio con la realización de test de coronavirus.

Cuatro son los grandes ausentes en la lista de Chiqui Arce: Víctor Topo Cáceres, Juan Aguilar, Juan Camilo Saiz y Jorge Cáceres. Todos ellos terminan su contrato en este mes y al parecer no hubo acuerdo o necesidad para prolongar los vínculos hasta que termine el torneo Apertura.

A estos jugadores se les suman 8 integrantes del cuerpo técnico e igual cantidad del staff médico con lo que la comitiva azulgrana estará compuesta por 43 profesionales.

Recordemos que la Asociación Paraguaya de Fútbol se hace cargo de 35 muestras, mientras que el club deberá abonar por la cantidad excedente. En el caso del Ciclón por 8.

Embed

LA REACTIVACIÓN. Según el protocolo, los días 5, 6 y 7 de junio se harán la toma de los test y los jugadores iniciarán la cuarentena domiciliaria. Para el 10 está previsto el comienzo de los entrenamientos individuales, seis jornadas después en grupos reducidos, mientras que el 22 ya podrán hacerlo de forma colectiva.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 11 muertes y 1070 casos positivos según último reporte del Ministerio de Salud, provocó el 13 de marzo el paro en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.

Dejá tu comentario