09 ene. 2026

La natación paraguaya brilla en los Bolivarianos

La natación paraguaya sigue destacando en el marco de los Juegos Bolivarianos, que se desarrollan en la localidad de Valledupar, Colombia.

UHDEP20220705-044b,ph01_25118_35477941.jpg

Entre los mejores. Benjamín Hockin, Mateo Mateos, Charles Hockin y Renato Prono.

Mateo Mateos consiguió el oro en los 400 combinados, para coronarse como el campeón del certamen. Completó el podio otro guaraní, Matías López con el bronce.

A su vez Charles Hockin consiguió plata en los 100 espalda y el equipo masculino compuesto por los Hockin (Benjamín y Charles), Mateo Mateos y Renato Prono se quedaron con el bronce en los 400 combinados.

Otra destacada fue Ana Paula Argüello que en el salto triple se adjudicó el bronce.

En el vóley de playa, la dupla compuesta por Jorge Riveros y Luis Riveros luchó cada punto, pero cedió por 2 a 0 ante los colombianos.

Hasta el momento la delegación de Paraguay suma un total de 29 medallas obtenidas en la competencia.

Las conquistas fueron 6 medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

El grupo apunta además a lo que será la participación de los nacionales en los Juegos de Odesur a celebrarse en Asunción en octubre.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.
En el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se cumplió el acto de clausura de temporada en el deporte de artes marciales.
La múltiple medallista en remo y el capitán de la Albirroja fueron premiados por el Comité Olímpico Paraguayo (COP), por su gran temporada 2025.
En el marco del camino hacia la edición 2026, el equipo interinstitucional del WRC Rally del Paraguay llevó adelante, en el Salón Tiríka de Mburuvicha Róga, su primer encuentro oficial dirigido a potenciales patrocinadores nacionales.