25 abr. 2024

La mordida de Amorebieta

VIDEO. Insólita reacción de Fernando Amorebieta, quien fue expulsado por morder en la cabeza a Néstor Camacho. El ofensivo franjeado también vio la tarjeta roja por jugar una serie de codazos al internacional venezolano.

amorebita.jpg

Acción por la que fueron expulsados Amorebieta y Camacho.

Foto: Captura

Fernando Amorebieta y Néstor Camacho se tomaron en la cabecera del área de Cerro Porteño por lo que ambos terminaron viendo la tarjeta roja del árbitro del superclásico Eber Aquino.

Cuando el encuentro ya tenía ribete de sentencia, con el 4-2 y con solo 8 minutos por disputarse, el ofensivo decano le jugó un par de codazos al defensor azulgrana, que reaccionó con una mordida a la cabeza de su rival.

Embed

El hecho no pasó desapercibido en las redes sociales por lo que los internautas compararon la acción con la protagonizada por el delantero uruguayo Luis Suárez contra el defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido por la Copa del Mundo Brasil 2014.

En aquella ocasión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar con 9 partidos al atacante charrúa e inhabilitarle durante cuatro meses de “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol”.

DE VÍCTIMA. Amorebieta ya fue parte de este tipo de incidente, aunque estuvo en el papel de damnificado. El pasado 23 de febrero del 2016 fue víctima de un mordisco de Souleymane Doukara, delantero del Leeds (Inglaterra), cuando el actual zaguero del Cerro Porteño defendía la camiseta de Fulham. El agresor recibió ocho partidos de suspensión.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.