Fernando Amorebieta y Néstor Camacho se tomaron en la cabecera del área de Cerro Porteño por lo que ambos terminaron viendo la tarjeta roja del árbitro del superclásico Eber Aquino.
Cuando el encuentro ya tenía ribete de sentencia, con el 4-2 y con solo 8 minutos por disputarse, el ofensivo decano le jugó un par de codazos al defensor azulgrana, que reaccionó con una mordida a la cabeza de su rival.
El hecho no pasó desapercibido en las redes sociales por lo que los internautas compararon la acción con la protagonizada por el delantero uruguayo Luis Suárez contra el defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido por la Copa del Mundo Brasil 2014.
En aquella ocasión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar con 9 partidos al atacante charrúa e inhabilitarle durante cuatro meses de “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol”.
DE VÍCTIMA. Amorebieta ya fue parte de este tipo de incidente, aunque estuvo en el papel de damnificado. El pasado 23 de febrero del 2016 fue víctima de un mordisco de Souleymane Doukara, delantero del Leeds (Inglaterra), cuando el actual zaguero del Cerro Porteño defendía la camiseta de Fulham. El agresor recibió ocho partidos de suspensión.