05 ago. 2025

La magia de la Navidad con el Willy en Guaraní

Con el pase en mano y la varita aún cargada para desplegar su magia dentro del campo, William El Mago Mendieta firmó contrato y se convirtió en nuevo refuerzo de Guaraní para el 2025.

GfiGRruWAAAAdrS.jpg

Todo OK. William Mendieta es en la cuarta incorporación de Guaraní.

Con 35 años y tras un paso sin mucho juego en Libertad, quedando libre, la dirigencia aurinegra decidió llamarlo a pedido de Francisco Arce.

El entrenador conoce las cualidades del Willy Mendieta y lo que le puede ofrecer, ya que lo dirigió en Olimpia durante el 2015 donde obtuvieron el título del torneo Clausura. Mendieta entraría en el esquema del equipo como un “10”, disputando el puesto al argentino Nicolás Barrientos. De momento serían cuatro las incorporaciones de Guaraní en este mercado de pases, contando a Diego Fernández, Richar Torales y Cristian Palacios (jugadores ofensivos).

La pretemporada de Guaraní se iniciará el jueves con las tareas de evaluaciones médicas para intensificar luego de las fiestas de fin de año en el predio del Centro de Alto Rendimiento (CAR) con que cuenta la institución dentro del Comité Olímpico en Luque.

Respecto a amistosos, se maneja uno con Sportivo Luqueño y otro con rival a confirmar para la segunda semana de enero.

Más contenido de esta sección
A pesar de que Francisco Arce “hizo bien las cosas”, según lo manifestado por Farid Zahzú, gerente deportivo de Guaraní, el club dio “por finalizado el vínculo con el entrenador”.
De forma sorprendente, Francisco Arce deja el cargo en Guaraní.
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.