23 jul. 2025

La Liga Encarnacena acusa demanda de entidad Yacyretá

La Liga Encarnacena fue demandada por la Entidad Binacional Yacyretá porque se negó a recibir las obras inconclusas del estadio Villa Alegre de Encarnación.

eencar nota.jpg

Vista de una parte del estadio Villa Alegre de Encarnación.

Foto: Gentileza

ENCARNACIÓN - Corresponsal en Itapúa: Antonio Rolin

Mientras la población itapuense, en especial de su capital Encarnación y de todo el país, están expectantes y sueñan con ser subsede del Mundial 2030 junto a Argentina, Uruguay y Chile, la Liga Encarnacena de Fútbol fue demandada por la Entidad Binacional Yacyretá porque se negó a recibir las obras inconclusas del estadio Villa Alegre de Encarnación.

Según el documento de notificación de la demanda judicial, el ente energético encabezada por Nicanor Duarte Frutos pretende entregar, así como está la obra de reposición funcional del estadio, que aun no fue concluida conforme al diseño establecido en su momento.

Preocupado por la grave situación que podría despojarle a la matriz del fútbol encarnaceno de su bien más preciado, el estadio Villa Alegre, el diputado Colym Soroka, mantuvo una reunión con la Comisión Directiva de la Liga Encarnacena, a fin de poder ser nexo con el presidente de la República para hallar una solución y por sobre todo concluir las obras del nuevo estadio, que es el sueño de toda Itapúa.

Más contenido de esta sección
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, viajará a Brasil para hacerse estudios más específicos con relación a la lesión que sufrió en el juego ante el Atlético Tembetary.
Para el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, la llegada de Ramón Díaz al banquillo decano lo deja muy confiado de cara al título por el Torneo Clausura. “Se cumplió un sueño de larga data”, aseveró.
Sebastián Ferreira estaba teniendo un gran arranque en lo individual con la camiseta de Olimpia, pero estará fuera de las canchas por más de dos meses debido a una lesión.
El entrenador Humberto Ovelar volverá a Mallorquín para hacerse cargo del General Caballero JLM, tras la salida de Sebastián Vázquez.
El día de hoy, con el Recoleta vs. Sportivo Ameliano, quedará en la historia del fútbol paraguayo como la primera vez que se disputará un partido oficial de Primera División sobre césped artificial.
El entrenador de Olimpia, Ramón Díaz, destacó los tres puntos que el equipo consiguió en su debut, pero espera “jugar mejor”.