08 ene. 2026

La Liga Encarnacena acusa demanda de entidad Yacyretá

La Liga Encarnacena fue demandada por la Entidad Binacional Yacyretá porque se negó a recibir las obras inconclusas del estadio Villa Alegre de Encarnación.

eencar nota.jpg

Vista de una parte del estadio Villa Alegre de Encarnación.

Foto: Gentileza

ENCARNACIÓN - Corresponsal en Itapúa: Antonio Rolin

Mientras la población itapuense, en especial de su capital Encarnación y de todo el país, están expectantes y sueñan con ser subsede del Mundial 2030 junto a Argentina, Uruguay y Chile, la Liga Encarnacena de Fútbol fue demandada por la Entidad Binacional Yacyretá porque se negó a recibir las obras inconclusas del estadio Villa Alegre de Encarnación.

Según el documento de notificación de la demanda judicial, el ente energético encabezada por Nicanor Duarte Frutos pretende entregar, así como está la obra de reposición funcional del estadio, que aun no fue concluida conforme al diseño establecido en su momento.

Preocupado por la grave situación que podría despojarle a la matriz del fútbol encarnaceno de su bien más preciado, el estadio Villa Alegre, el diputado Colym Soroka, mantuvo una reunión con la Comisión Directiva de la Liga Encarnacena, a fin de poder ser nexo con el presidente de la República para hallar una solución y por sobre todo concluir las obras del nuevo estadio, que es el sueño de toda Itapúa.

Más contenido de esta sección
El Rayadito apunta a ser local en el Antonio Aranda, en el juego de adelanto del Apertura en la fecha 2.
En las próximas horas podrías confirmarse el nuevo equipo de Radamel Falcao García.
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.