23 jun. 2026

La Libertadores sigue en Bolivia

Aurora y Melgar protagonizan este miércoles el segundo partido de la Copa Libertadores 2024.

GFSSLQ0XAAAIkcC.jpg

Melgar va por los puntos ante Aurora en condición de visitante.

El Aurora iniciará su andar en la Copa Libertadores ante el Melgar de Perú en un encuentro que, además, marcará el retorno de los bolivianos al torneo continental después de 15 años.

Comandado por el exseleccionador de Bolivia Mauricio Soria, el ‘Equipo del Pueblo’, que quedó quinto en el torneo local de 2023, se reforzó con siete jugadores locales y tres extranjeros para disputar la Libertadores.

Entre sus refuerzos, el Aurora cuenta con el zaguero paraguayo David Robles, el delantero Matías Silvero, de la misma nacionalidad, y el centrocampista Martín Alaniz, quienes podrían ser parte del plantel titular ante los peruanos.

Soria tiene para elegir en el arco entre el ghanés David Akologo y el argentino Agustín Cousillas, y es seguro que incluya en la media cancha al brasileño Serginho y al boliviano René Barbosa, capitán del equipo.

Los celestes de Cochabamba también cuentan con los goles del colombiano Jair Reinoso, naturalizado boliviano, quien sorprendió el año pasado al ser convocado a la selección nacional para los partidos de eliminatorias.

El equipo ha disputado una serie de amistosos con otros clubes de la División Profesional boliviana a modo de preparación para recibir a los arequipeños.

Bajo el mando del argentino Pablo de Muner, los ‘Rojinegros’ llegan al encuentro tras caer por 3-2 ante el César Vallejo en la segunda jornada del torneo peruano, en el que por ahora ocupan el puesto 16 entre los 18 equipos que disputan el campeonato.

El Melgar llegará liderado por su capitán, el artillero argentino-peruano Bernardo Cuesta, que con tres anotaciones va segundo en la tabla de goleadores de la liga peruana.

Cuesta podría hacer dupla en la delantera con su compatriota Cristian Bordacahar, y es probable que Carlos Cáceda cuide la portería de los visitantes.

El estadio Félix Capriles de Cochabamba, a 2.558 metros sobre el nivel del mar, será el escenario donde se disputará este encuentro de primera fase de la Libertadores.

El partido se jugará a las 20.30 locales (00.30 GMT del jueves) y será arbitrado por el brasileño Paulo Zanovelli, asistido en las bandas por sus compatriotas Rafael Alves y Guilherme Dias, mientras que la encargada del VAR será la también brasileña Daiane Muniz.

La vuelta se jugará el próximo 14 de febrero en el Estadio Monumental Virgen de Chapi, de Arequipa. EFE

Más contenido de esta sección
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.