19 abr. 2026

La Intermedia sin norte seguro

La División Intermedia, segunda categoría del fútbol paraguayo, debía iniciarse este fin de semana, pero con la suspensión de todas las actividades a raíz del coronavirus no será así y el torneo de 30 fechas podría sufrir cambios en su sistema de competición.

0007845650.jpg

La Intermedia debía arrancar este fin de semana.

Foto: Gentileza

“Esto pinta para largo, hay que buscar alternativas, este mes de marzo debíamos jugar dos partidos que se suspendieron, debemos pagar salarios, no se tienen muchos ingresos, nos dejó descolocado este tema”, comentó Rolando Safuán, presidente del Deportivo Santaní, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“Va a ser muy difícil tener un torneo de 30 fechas. Es difícil cambiar el sistema de torneo por los promedios, es complicado, esperar una semana para ver cómo seguimos con el campeonato”, prosiguió el mandamás del club sampedrano.

Para este año, la Intermedia tenía previsto un torneo de 30 fechas, 15 jornadas por ronda, en dos rondas, partidos de ida y vuelta con una semana de descanso entre rueda. Cada club percibe G. 600 millones.

Más contenido de esta sección
El CARDE de Ypané entrará en una etapa de mejoras total, con apoyo de Conmebol. El proyecto es el más importante que impulsa APF de cara al Mundial.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en la palada inicial del nuevo hotel del CARDE y destacó el crecimiento del fútbol paraguayo en los últimos tiempos.
Cerro Porteño ya confirmó su primer refuerzo y busca dos más. Da Costa regresa, pero podría volver a salir. Olimpia tiene cuatro incorporaciones confirmadas. Sigue la novela del delantero panameño Rodríguez.
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.
Diego Churín, ex compañero de Raúl Cáceres en Cerro Porteño, le dejó un particular comentario al lateral derecho por su vuelta a Olimpia.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.