04 feb. 2026

La Intermedia está por iniciar

Este lunes se realiza la programación de las primeras tres fechas de la categoría Intermedia.

GIe1N6vXAAAioLh.jpg

Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

@IntermediaAPF

Desde hoy se comienza a jugar la División Intermedia, el apasionante torneo de Segunda División que tiene el fútbol paraguayo, donde 16 equipos buscarán las dos plazas que hay para ser equipo de Primera División.

A las 15:00, en la sede de la APF, se realizará la confección de la primera, segunda y tercera fecha, de una competencia que se iniciará el viernes 5 de abril y culminará el 14 de octubre.

La división será igual que en años anteriores, con dos ruedas de 15 fechas, en formato de todos contra todos, ida y vuelta, y contará con una fecha de adelanto por rueda.

Los equipos de Encarnación FC y 12 de Junio de Villa Hayes serán los debutantes absolutos en esta temporada y los participantes números 63 y 64, respectivamente, de un torneo que llega a su edición número 27.

Justamente, el 12 de Junio cerró ayer su pretemporada enfrentando a Olimpia en su categoría Sub 18 con un empate por 1-1.

El equipo del “12” tiene como entrenador a Germán Centurión, ex defensor franjeado.

Otros equipos que tuvieron amistosos este fin de semana, previo al inicio del torneo, fueron Rubio Ñu y Resistencia, que se midieron en dos partidos, ambos con paridad por 1-1.

Deportivo Recoleta realizó un cambio previo al torneo y sacó a Juan Daniel Cáceres de la dirección técnica, para poner en el lugar a Víctor Gerardo González, hijo del experimentado Monito González, en lo que es el primer cambio de entrenador de la Intermedia 2024.

Hoy se marca la ruta de tres de las treinta fechas que tendrá el torneo de Segunda División de la APF.

Más contenido de esta sección
César Villagra, jugador de Rubio Ñu, contó que viven un momento especial, aguardando el duelo del domingo donde pueden ascender a Primera.
Dos partidos tiene en su agenda el torneo de la División Intermedia, en el inicio de la jornada número 27, la recta final del torneo que tiene como protagonistas principales para el ascenso a Rubio Ñu, Capiatá, 12 de Junio de Villa Hayes y San Lorenzo.
Cuatro apasionantes fechas restan en el torneo de la División Intermedia, y la lucha por la permanencia se vuelve tenaz y los más comprometidos son: Guaraní de Fram (0,884), Sol de América (1,076), Pastoreo (1,151), Guaireña FC (1,250) y Fernando de la Mora (1,267), recordemos que los últimos tres pierden la categoría.
El líder de torneo de la División Intermedia, Rubio Ñu (50 puntos), visita esta tarde desde las 18:30 al vecino del barrio Campo Grande, Independiente, en el cierre de la fecha 26 del certamen.
San Lorenzo logró un ajustado triunfo y sigue soñando con el ascenso a Primera División.