20 feb. 2026

La Intermedia en marcha

¡Todo listo! Hoy arranca el torneo de la Segunda División de Paraguay, el apasionante campeonato de la Intermedia, donde 16 equipos buscarán las dos plazas habilitadas para ser equipo de Primera División en el 2025.

San Lorenzo_51624958.jpg

Experiencia. Antonio Oviedo, mediapunta de San Lorenzo.

El puntapié inicial se dará en la Ciudad Universitaria, en el estadio Gunther Vogel, desde las 17:30, en el partido de San Lorenzo-Martín Ledesma. El juez del compromiso será Ángel Fleytas y sus líneas, Derlys González y Saturnino Cáceres. El equipo santo culminó la temporada pasada en el puesto número 10. Mientras que los capiateños se quedaron en el puesto 13.

El segundo choque del torneo se disputará en la ciudad de San Estanislao, en el club Unión Agrícola (19:30) donde el Deportivo Santaní recibirá a uno de los benjamines del año, el Atlético Tembetary. El equipo del arroyo Tapiracuai culminó séptimo en el 2023, mientras el Rojiverde se coronó campeón de la Primera B.

El formato de disputa mantiene el sistema de años anteriores: A dos ruedas de 15 fechas, en partidos de todos contra todos, ida y vuelta, y contará con una fecha de adelanto por rueda. Los equipos de Encarnación FC y 12 de Junio de Villa Hayes serán los debutantes absolutos en la temporada.

Más contenido de esta sección
En el Parque del Guairá, Rubio Ñu festeja el empate ante Guaireña FC ya que con este resultado el Albiverde levanta el trofeo de campeón de la edición 2025 del torneo Intermedia.
Tres encuentros se disputaron de manera simultánea, todos culminaron igualados: Encarnación vs. San Lorenzo; Fernando de la Mora vs. 12 de Junio y Sol de América vs. Capiatá.
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.
Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.
Rubio Ñu derrotó a Sportivo Carapeguá y concretó su ansiado regreso a Primera División tras ocho años de ausencia.
El 12 de Junio consiguió una gran victoria ante Encarnación FC por 3-0 y no pierde la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.