13 dic. 2025

La Intermedia conocerá su futuro en las próximas semanas

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló que han llegado al tiempo límite para tomar la decisión.

0009564633.jpg

La Intermedia no pierde la esperanza.

Foto: Archivo

“Existe un alto porcentaje que no se juegue, estamos llegando al tiempo límite. Las condiciones sanitarias hacen que el fútbol en otras categorías no pueda volver”, dijo este miércoles el titular de la entidad matriz del fútbol paraguayo.

“En las próximas semanas se estará tomando la decisión, en este mes, no podemos seguir prolongando”, agregó en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Harrison manifestó que lastimosamente no se puede flexibilizar el protocolo sanitario, “porque la vida humana vale igual en Primera como en otras categorías como la B, C y D”.

“Se hizo el censo y el 50 por ciento de los jugadores no cumplen en tres requisitos mínimos y eso nos tiró el alma al piso”, sentenció.

El fútbol paraguayo se encuentra parado desde marzo pasado cuando fue suspendido a causa de la pandemia de coronavirus. Este fin de semana vuelve en su categoría principal, tal vez la única que se jugará en el 2020.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.