04 ene. 2026

La hora de la verdad para la Albirroja

La Selección Paraguaya debuta este lunes en la Copa América ante Colombia con transmisión en vivo de Telefuturo.

20240624_073927.jpg

La Albirroja sueña con un buen arranque en la Copa América.

@Albirroja

La Selección Paraguaya hace su estreno en la Copa América de Estados Unidos enfrentando a Colombia, por la fecha 1 del Grupo D, en el NRG Stadium de Houston a partir de las 18:00.

La Albirroja tiene un debut ante un rival duro, ya que el conjunto cafetero arrastra una importante racha de 23 juegos sin derrotas, de los cuales en los 9 últimos logró triunfos, entre ellos ante Paraguay por 1-0 como visitante por Eliminatorias.

Para el entrenador Daniel Garnero la competencia es de mucha importancia, ya que tuvo casi un mes de trabajo con el grupo de 26 jugadores, con el que pudo disputar tres juegos amistosos, con resultados dispares, empate con Perú, derrota con Chile 3-0 y victoria ante Panamá 1-0, buscando imponer su idea de juego en el equipo, pensando en lo que será la parte más complicada del calendario en las Eliminatorias que se reanudan en setiembre, cuando Paraguay ya no podrá fallar como local y está obligado a conseguir algo de visitante si quiere soñar con el Mundial 2026 que se viene.

Paraguay debuta en Copa América, desde las 18:00, en vivo por Telefuturo.

CIFRAS. 2 victorias suma Daniel Garnero como DT de la Albirroja en 7 juegos disputados (4 oficiales y 3 amistosos).

5-0 fue el triunfo de Paraguay más abultado ante Colombia en Copa América, en la edición 2007 de Venezuela.

Paraguay ha sido campeón en dos ocasiones de la Copa América: en 1953 y en 1979.

Paraguay vs. Colombia

Estadio: NRG Stadium, de Houston, Texas.

Hora: 18:00.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Asistentes: Juan Pablo Belatti (Argentina) y Cristian Navarro (Argentina).

Cuarto árbitro: Ivo Méndez (Bolivia).

Quinto árbitro: José Antelo (Bolivia).

VAR: Silvio Trucco (Argentina).

AVAR: Rodrigo Carvajal (Chile).

En vivo por Telefuturo.

- Probables alineaciones:

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jhon Arias, Matheus Uribe, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Rafael Santos Borré y Luis Díaz.

Seleccionador: Néstor Lorenzo.

Paraguay: Rodrigo Morínigo; Gustavo Velásquez o Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Matías Espinoza; Andrés Cubas y Mathías Villasanti; Miguel Almirón, Matías Rojas y Julio Enciso o Ramón Sosa y Alex Arce.

DT: Daniel Garnero.

Más contenido de esta sección
Se fue el primer tiempo del amistoso que Paraguay y México están igualando sin goles en el estadio Alamodome de San Antonio Texas.
Paraguay choca esta noche con México en un encuentro amistoso y la Albirroja ya cuenta con equipo confirmado.
El DT Alfaro prepara variantes para el juego amistoso ante México, que se juega este martes desde las 22:30.
El volante albirrojo Andrés Cubas no jugó el amistoso ante Estados Unidos y tampoco lo hará ante México por un insólito motivo.
Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, valoró el proceso de preparación que llevan a cabo de cara al Mundial del 2026, previo al enfrentamiento amistoso con México, el último de este año.
Las selecciones de Paraguay y México se miden esta noche, desde las 22:30, en un partido amistoso como parte de su preparación para el Mundial 2026, tras haber acumulado en sus últimas presentaciones empates y derrotas.