16 jul. 2025

La Fórmula Uno confirma calendario récord de carreras para el 2023

El calendario del Mundial de Fórmula Uno de 2023 estará formado por 24 grandes premios.

luquita.jfif

Estados Unidos y la fiebre por la carrera de Fórmula Uno.

El calendario del Campeonato del Mundial de Fórmula Uno de 2023 estará formado por 24 grandes premios, según aprobaron este martes por votación electrónica los miembros del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Así lo informa la propia FIA, que agrega que la adición del Gran Premio de Las Vegas como penúltima ronda del certamen amplia a 24 el número de pruebas de un certamen que contará con tres grandes premios en Estados Unidos, ya que se suma a las carreras de Miami (Florida) y Austin (Texas).

El Gran Premio de Baréin abrirá el Mundial de 2023 el 5 de marzo, mientras que el de Mónaco, el 28 de mayo, se mantiene en el calendario. El de España será el 4 de junio y el de México, el 29 de octubre.

El Gran Premio de Abu Dabi ocupará su lugar habitual en el final de la temporada, el 26 de noviembre. El de Catar, el 8 de octubre, regresa tras un año de ausencia.

“El calendario de la F1 de 2023 evitará coincidir con las 24 horas de Le Mans como parte de los esfuerzos de los miembros del WMSC para optimizar todos los calendarios de carreras del campeonato mundial”, afirma la FIA.

Calendario de Fórmula Uno del año 2023

05 marzo. GP Baréin. Sakhir.

19 marzo. GP Arabia Saudí. Yeda.

02 abril. GP Australia. Melbourne.

16 de abril. GP China. Shanghai.

30 abril. GP. Azerbaiyán. Bakú.

07 mayo. GP. Miami. Miami.

21 mayo. GP. Emilia Romagna. Imola.

28 mayo. GP. Mónaco. Mónaco.

04 junio. GP España. Barcelona.

18 junio. GP. Canadá. Montreal.

02 julio. GP. Austria. Spielberg.

09 julio. GP. Gran Bretaña. Silverstone.

23 julio. GP. Hungría. Budapest

03 julio. GP. Bélgica. Spa

27 agosto. GP. Países Bajos. Zandvoort

03 septiembre. GP. Italia. Monza

17 septiembre. GP. Singapur. Singapur

24 septiembre. GP. Japón. Suzuka

08 octubre. GP. Catar.

22 octubre. GP. Estados Unidos. Austin

29 octubre. GP. México. Ciudad de México

05 noviembre. GP. Brasil. Sao Paulo

18 noviembre. GP. Las Vegas. Urbano.

26 noviembre. GP. Abu Dabi. Abu Dabi.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se estrenaron este jueves la pista central de Wimbledon, en una sesión en la que disputaron un set que acabaron con 5-5.
El español Carlos Alcaraz se entrenó este miércoles por primera vez en Wimbledon este año durante casi dos horas junto al húngaro Fabian Marozsan.
El paraguayo Julio Damián Mareco se convirtió en el tercer fichaje del Jaén FS para la próxima temporada.
Alcaraz, a sus 22 años, ya es el cuarto español con más títulos ATP con 21 en 27 finales
Exitosa Semana Internacional de la Vela en Paraguay. Mirá los ganadores de la competencia acuática.
Siete atletas representaron a Paraguay en el Mundial de GAMMA 2025, realizado en São Paulo, Brasil.