20 nov. 2025

La Fórmula Uno amplía el GP de China hasta 2025

La Fórmula Uno anunció la extensión del contrato con los promotores del Gran Premio de China hasta 2025.

6000862b0579486a8f3869d815b2b2b1d1b9aa6e.jpg

El holandés Max Verstappen de Red Bull en la tercera práctica en un Gran Premio de Fórmula Uno de México.

Foto: EFE

La Fórmula Uno anunció la extensión del contrato con los promotores del Gran Premio de China hasta 2025, aunque no se disputará en 2022 debido al impacto de la pandemia de coronavirus, que ya impidió su celebración en 2020 y 2021.

En un comunicado, la organización del campeonato mundial de velocidad ha confirmado la extensión del acuerdo con los promotores de la carrera que se disputa en el Circuito Internacional de Shangái y su exclusión del calendario 2022 “debido a las actuales condiciones de la pandemia”.

“Es una gran noticia para nuestros aficionados en China, y estamos encantados de anunciar este acuerdo que nos permitirá seguir compitiendo en Shangái hasta 2021", declaró el consejero delegado de la Fórmula Uno, el italiano Stefano Domenicali, a través de un comunicado.

“Aunque estamos decepcionados de no poder incluir China en el calendario de 2022 por las condiciones de la pandemia, la carrera será incluida en el calendario tan pronto como las condiciones lo hagan posible”, ha añadido el ejecutivo de la entidad que gestiona el campeonato, propiedad de la firma estadounidense Liberty Media, que ha agradecido su colaboración al promotor, Juss Sport.

El Circuito Internacional de Shangái, un trazado de 5,451 kilómetros debutó en la Fórmula Uno en 2004, cuando estableció el récord del circuito el heptacampeón mundial alemán Michael Schumacher (1:32.238).

Desde entonces, se han disputado en él 16 carreras, con seis victorias del siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (2008, 2011, 2014, 2015, 2017 y 2019). El español Fernando Alonso ganó dos veces, en 2005 y 2013.

Más contenido de esta sección
Cerro prepara una fiesta para el compromiso de este domingo ante Libertad.
Haití e Irán figuran entre las 42 selecciones ya clasificadas para el Mundial de Estados Unidos de 2026, y si bien sus delegaciones podrán acceder al país pese a formar parte de la lista de naciones con veto migratorio, muchos aficionados tendrán complicaciones para acompañarlas en las gradas.
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.
El plantel del Atlético Mineiro aterrizó este miércoles en Asunción, donde el sábado buscará su primer título de Copa Sudamericana a expensas del Lanús argentino en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Felipe Giménez, técnico del 2 de Mayo, que podría ser una opción local en caso de que Olimpia decida cortar ciclo de Ever Almeida, elogió a su colega franjeado.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.