30 abr. 2026

La final ante Real Madrid: “Una historia inolvidable”

Julio César Cáceres, que disputó la final de la Copa Intercontinental ante Real Madrid, a 11 años rememora como una historia inolvidable.

juikduid.jpg

Julio César Cáceres alza la Copa Libertadores que acreditó al Decano jugar la Intercontinental en Japón. Foto: Última Hora

Julio César Cáceres, defensor que formó parte de aquel Olimpia que jugó la final Intercontinental frente a Real Madrid en Japón (2002), rememora después de 11 años lo que dejó el compromiso. “Es una historia inolvidable que queda en el recuerdo y en el corazón de cada uno”, dijo Julio.

“Teníamos en frente a un gran equipo, son momentos que quedan en el recuerdo y en el corazón de cada uno. Es una satisfacción personal y más para el grupo que estuvo ahí”, agregó Cáceres en contacto con la 970 AM

Julio recordó que el Decano no fue inferior futbolísticamente a los merengues, pero pecaron en no aprovechar las opciones de gol frente al arco defendido por Iker Casillas.

“Olimpia no jugó mal ese partido solo que las individualidades de Real Madrid hicieron la diferencia. Si hubiéramos aprovechado las oportunidades el partido sería otra historia”, aseveró.

Julio César Cáceres jugó de titular ante los denominados galácticos en la derrota de Olimpia por 0-2. El partido se disputó en el estadio Yokohama de Japón, el 3 de diciembre del 2002.

Más contenido de esta sección
Al ser Olimpia el equipo local a efectos de recaudación y organización del superclásico, fue el encargado de arrendar el estadio Defensores del Chaco (propiedad de la APF). Por lo tanto, se expone a pagar los daños causados.
Derlis González ve la luz al final del túnel y podría jugar los últimos partidos del Apertura. El “10", sonriente, entrena con el líder del campeonato.
El plantel franjeado retomó las prácticas ayer, desde las 17:00, para preparar su próximo compromiso.
Rodrigo Nogués realizó una conferencia de prensa y apuntó tinta contra los violentos. Además, el dirigente cuestionó la falta de autocrítica de la dirigencia de Cerro Porteño.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, anunció que salvaguardarán los intereses de la institución.
El capitán de Olimpia, Richard Ortiz fue reconocido por la directiva por llegar a 500 juegos con la camiseta franjeada.