08 feb. 2026

La FIFA reduce la sanción a Diego Gómez

Diego Gómez, expulsado frente a Bolivia, se perderá un solo partido en el próximo combo de las Eliminatorias.

Diego Gomez seleccion paraguaya_48529739.jpg

Diego Gómez, pieza clave de la Albirroja.

Foto: Gentileza

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), organizadora de las Eliminatorias para el Mundial 2026, redujo la sanción al volante paraguayo Diego Gómez, quien fue expulsado con roja directa en el último compromiso ante Bolivia disputado en noviembre y que finalizó con empate 2-2.

Gómez vio la roja luego de un tumulto que se generó con jugadores rivales, debido a que pasapelotas y suplentes invadieron el campo durante el triunfo parcial local. Luego de revisar las imágenes, la FIFA decidió reducir la pena que en principio era de dos juegos a solo uno, por lo que el mediocampista se perderá solo el compromiso ante Chile, a jugarse el 20 de marzo en el Defensores.

Gómez ya estará a disposición para el choque frente a Colombia, que será de visitante el martes 25 de marzo. El volante, nueva incorporación del Brigthon, suma 1 gol en la competencia.

Más contenido de esta sección
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.