11 sept. 2025

La FIFA investiga el fichaje de Bruno Fernandes por el Manchester United

La FIFA está investigando el fichaje de Bruno Fernandes por el Manchester United después de que la Sampdoria italiano haya puesto una queja contra el Sporting de Portugal, club que vendió al jugador.

bruno.jpg

Bruno Fernandes, jugador del Manchester United.

Foto: Gentileza

La Sampdoria, que traspasó a Fernandes al Sporting en 2017, reclama un 10 % del fichaje, algo más de cuatro millones de libras.

Los italianos aseguran que esta era una de las clausulas que establecieron en el contrato del venta del futbolista portugués.

La FIFA confirmó a través de un portavoz que está realizando una investigación. “Sampdoria ha remitido una queja a la FIFA contra el club portugués Sporting club de Portugal, relacionada con las obligaciones financieras puestas en el contrato correspondientes al traspaso del futbolista Bruno Miguel Borges Fernandes”, dijo el organismo internacional.

Fernandes llegó en el pasado mercado invernal al United a cambio de cerca de 50 millones de euros.

Más contenido de esta sección
Relación de enfrentamientos de la primera fase de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco y cuyo calendario anunciará la UEFA el sábado.
El Gremio de Porto Alegre anunció este jueves el regreso del centrocampista brasileño Arthur Melo, tras pasar siete años y medio en el fútbol europeo, en grandes clubes como FC Barcelona, Juventus y Liverpool.
El paraguayo Julio Enciso está de nuevo en el Brighton para continuar con su recuperación tras no concretarse su fichaje por el Racing de Estrasburgo.
El Seattle Sounders será el rival del Inter Miami en la final de la Leagues Cup tras derrotar a Los Angeles Galaxy en semifinales por 0-2.
Lionel Messi volvió y el Inter Miami sonrió. Tras una primera parte más bien desconectado, el astro argentino marcó dos goles y, apoyado por unos fantásticos Luis Suárez y Jordi Alba, selló el pase a la final de la Leagues Cup.
El club brasileño Palmeiras desistió definitivamente de contratar al paraguayo Julio Enciso, jugador del Brighton, luego de que tampoco lo hiciera BlueCop, el grupo empresarial que pretendía llevarlo a Francia.