22 sept. 2025

La fe, lo que Luqueño no perdió en el camino

Sportivo Luqueño estuvo en el Santuario de la Virgen del Rosario para agradecer el ascenso a Primera División.

Festejos de Sportivo Luqueño_FdoaWxGWYAAU_xz_37601748.jpg

Todo auriazul. El padre Meyer (centro), junto a los jugadores e hinchas de Luqueño.

Multitudinaria fue la presencia de hinchas del Sportivo Luqueño, del plantel y de los dirigentes del club en el santuario de la Virgen del Rosario, patrona de Luque, para agradecer el ascenso a Primera División.

“Fue una manifestación extraordinaria de los hinchas y el club, fue un festejo de familia, todos alegres que vinieron a agradecerle a la Virgen por el ascenso del Sportivo, rezamos en el templo”, expresó el padre Enrique Meyer, párroco del santuario. El cura que está desde hace tres años en la ciudad, comentó la relación del luqueño con el club y la religión: “Tengo muy buena relación con los jugadores y directivos, la idiosincrasia del luqueño es su amor al Sportivo y la devoción a la Virgen del Rosario, siempre el pueblo acude a los festejos en el centro de la ciudad”, expresó a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Daniel Rodríguez, presidente del club, también charló con FALG sobre los retos del club de ahora en más. “Estamos reconstruyendo el club, apuntamos a la parte social del club, apostando a la cantera de jugadores, es un proceso importante que rinda sus frutos en la brevedad posible”, indicó Rodríguez.

Por su parte, el entrenador Miguel Zahzú resaltó que su continuidad podría firmarse dentro de un mes.

Más contenido de esta sección
Tuvieron que pasar diez fechas para que Atlético Tembetary saboreara una victoria por primera vez en el Torneo Clausura. En Villa Elisa venció por 3 a 0 al ambicioso Sportivo Trinidense.
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.