18 dic. 2025

La fe, lo que Luqueño no perdió en el camino

Sportivo Luqueño estuvo en el Santuario de la Virgen del Rosario para agradecer el ascenso a Primera División.

Festejos de Sportivo Luqueño_FdoaWxGWYAAU_xz_37601748.jpg

Todo auriazul. El padre Meyer (centro), junto a los jugadores e hinchas de Luqueño.

Multitudinaria fue la presencia de hinchas del Sportivo Luqueño, del plantel y de los dirigentes del club en el santuario de la Virgen del Rosario, patrona de Luque, para agradecer el ascenso a Primera División.

“Fue una manifestación extraordinaria de los hinchas y el club, fue un festejo de familia, todos alegres que vinieron a agradecerle a la Virgen por el ascenso del Sportivo, rezamos en el templo”, expresó el padre Enrique Meyer, párroco del santuario. El cura que está desde hace tres años en la ciudad, comentó la relación del luqueño con el club y la religión: “Tengo muy buena relación con los jugadores y directivos, la idiosincrasia del luqueño es su amor al Sportivo y la devoción a la Virgen del Rosario, siempre el pueblo acude a los festejos en el centro de la ciudad”, expresó a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Daniel Rodríguez, presidente del club, también charló con FALG sobre los retos del club de ahora en más. “Estamos reconstruyendo el club, apuntamos a la parte social del club, apostando a la cantera de jugadores, es un proceso importante que rinda sus frutos en la brevedad posible”, indicó Rodríguez.

Por su parte, el entrenador Miguel Zahzú resaltó que su continuidad podría firmarse dentro de un mes.

Más contenido de esta sección
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.