19 nov. 2025

La falta de contundencia sella el empate albirrojo ante Arabia

Paraguay dominó el juego en el amistoso ante Arabia Saudita, tuvo las situaciones de gol, pero le faltó contundencia frente a la portería rival en el último amistoso antes del debut en las Eliminatorias para Qatar 2022.

Paraguay Arabia Saudita

Una de las acciones de ofensiva de Paraguay ante Arabia Saudita.

Foto: @Albirroja

Paraguay disputó su último partido amistoso del año ante Arabia Saudita en un partido que estuvo marcado por la falta de efectividad en el área rival para obtener el triunfo antes del debut en las Eliminatorias para Qatar 2022.

EL PARTIDO. Paraguay arrancó el partido siendo protagonista, manejó el balón en el mediocampo y los delanteros Darío Lezcano y Derlis González estuvieron muy participativos.

Arabia apostó al contragolpe y algunas pelotas paradas, pero la línea defensiva de Paraguay estuvo bien parada para sacar las pelotas áreas que llovían dentro del área paraguaya.

En el segundo tiempo, el dominio total fue de la Selección Paraguaya y las ocasiones de gol estuvieron del lado albirrojo. Un remate en el travesaño de Darío Lezcano, dos llegadas claras para convertir de Miguel Almirón y disparos cruzados de Derlis González fueron las oportunidades para convertir pero faltó eficacia.

El partido amistoso disputado en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd en Riad, Arabia Saudita, finalizó igualado con el marcador de 0-0. Paraguay cierra este combo con una victoria 0-1 ante Bulgaria y este empate ante los árabes.

Paraguay completa de esta manera su último amistoso de cara al debut en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. La Albirroja arrancará su aventura para la próxima Copa del Mundo en el mes de marzo del próximo año.

Más contenido de esta sección
Paraguay derrotó a México por 1-2 en el segundo juego de la gira norteamericana, que fue el último amistoso del año. La Albirroja, que tuvo muchos cambios con relación al encuentro anterior, mejoró con el ingreso de Julio Enciso y cierra el 2025 con una sonrisa.
Se fue el primer tiempo del amistoso que Paraguay y México están igualando sin goles en el estadio Alamodome de San Antonio Texas.
Paraguay choca esta noche con México en un encuentro amistoso y la Albirroja ya cuenta con equipo confirmado.
El DT Alfaro prepara variantes para el juego amistoso ante México, que se juega este martes desde las 22:30.
El volante albirrojo Andrés Cubas no jugó el amistoso ante Estados Unidos y tampoco lo hará ante México por un insólito motivo.
Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, valoró el proceso de preparación que llevan a cabo de cara al Mundial del 2026, previo al enfrentamiento amistoso con México, el último de este año.