09 ene. 2026

La falencia de Nacional está en la definición

El entrenador de Nacional, Roberto Tiburón Torres, manifestó que la Academia dispuso de las mejores situaciones para ganar en el empate 1-1 frente a Sol de América, pero que el principal déficit está en la resolución de las jugadas.

neri_caballero.JPG

Luis Neri Caballero es uno de los delanteros de Nacional. Foto: Andres Catalán

“Empezamos el partido con la mentalidad de salir a ganar, pero lastimosamente se nos adelantaron en el marcador y además no estamos siendo muy finos a la hora de definir las jugadas, porque tuvimos aproximaciones importantes; sin embargo, no tuvimos la suficiente contundencia para aprovechar”, expresó el entrenador tricolor.

Semana clave. La Academia tendrá una semana clave, tanto en el campeonato como en la Conmebol Sudamericana.

El sábado, los albos enfrentan en un duelo directo por el promedio a Rubio Ñu, a las 20.10, en el Feliciano Cáceres. Nacional, con 1,097 (135 puntos en 123 partidos) aventaja cuatro unidades a Rubio Ñu que está en zona de descenso (131 puntos en 123 compromisos).

Luego, el miércoles 25, el Trico recibe a Independiente de Avellaneda, por los cuartos de final de la Sudamericana, a las 19.15, en el Defensores del Chaco.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.