19 abr. 2024

La emoción de la familia Martínez

Es muy difícil comprender la grandiosa emoción que rodea a la familia Martínez, al ver que Jéssica es oficialmente jugadora del Real Madrid. La paraguaya, pese a su corta edad, tiene un palmarés y récords que también nos hace sentir un orgullo tremendo que esté cumpliendo sus sueños.

0008849217.jpg

Martínez, la goleadora paraguaya del Real Madrid.

Foto: Archivo

Comenzó a rodar en el fútbol a muy temprana edad y sus condiciones la llevaron pronto a jugar en la Selección Paraguaya de Fútbol. Con 17 años ya había tenido la posibilidad de jugar tres mundiales de inferiores de FIFA, luego alcanzó el histórico hito para fútbol paraguayo al conseguir la Copa Libertadores Femenina con Limpeño y más tarde a romper redes en la Albirroja.

En el Tacón, equipo que la llevó al fútbol europeo y que luego fue comprado por el Real Madrid, también dejó su huella al hacer el último gol para el ascenso del equipo y además de convertir el primer tanto histórico del club en la Primera División en lo que sería el primer clásico femenino ante el Barcelona. En el cuadro español tuvo regularidad y convirtió 5 tantos en la temporada entre la copa y la máxima división.

El hecho de verla con la camiseta del Real Madrid es un orgullo para todos y en especial para el sacrificado fútbol femenino que a base de talento puro, mucha garra y recursos limitados se hace un lugar en la élite mundial abriendo el camino para otras jugadoras.

“La verdad que fue muy rápido para ella y para nosotros fue maravilloso, espectacular lo que le sucedió a ella”, expresó Aníbal Martínez, padre de la jugadora, en Fútbol a lo Grande.

Martínez lamentó que los protocolos del equipo merengue impidan que la jugadora pueda conversar con los medios y su entorno, pero transmitió la profunda emoción que tiene con este momento que pasa en su carrera la goleadora de 21 años que lleva 67 tantos al servicios de la Selección.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.