02 feb. 2026

La despedida de Leo

Argentina, en el último partido oficial de Messi en su tierra natal, recibe a las 20:30 a Venezuela.

Argentina - Ecuador

Final. Lionel Messi jugará en Buenos Aires su último partido oficial con la remera de Argentina.

Foto: EFE

Con el condimento histórico de Lionel Messi jugando su último partido oficial en su tierra natal con la camiseta albiceleste, la Selección Argentina recibirá desde las 20:30 a su similar de Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias, la penúltima antes de que se cierre la competencia y se conozca a los clasificados al Mundial 2026.

Argentina, ya clasificada, buscará arropar a Messi con su afición para ofrendarle una despedida digna de su estatura histórica, un hombre récord que, como capitán, le dio el tercer título mundial a su país en Qatar 2022.

Mientras tanto, Venezuela se encuentra obligada a sumar tres puntos para seguir manteniendo posibilidades de clasificar al torneo mundial, para lo cual se propone “arruinar” la despedida del capitán argentino, según declaró el mismo entrenador de la Vinotinto, el argentino Fernando Batista.

“Va a ser emotivo, especial, lindo, porque es su último partido por eliminatorias. Yo voy a ser el primero que lo va a disfrutar”, destacó, por su parte, DT de la Albiceleste, Lionel Scaloni, en rueda de prensa previa al choque. “La idea es poner lo mejor y darle la oportunidad a algún chico para que pueda jugar”, dijo sobre el equipo.

CIFRA. 112 goles y 59 asistencias en 193 partidos oficiales con la celeste y blanca son los números de Lionel Messi.

Más contenido de esta sección
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.