11 jun. 2026

La chilena de Taremi no evita el pase del Chelsea a semifinales

Una chilena de Mehdi Taremi en el tiempo añadido fue insuficiente para que el Porto pudiera eliminar a un Chelsea que hizo bueno el 0-2 de la ida y que pasa a semifinales de la Champions League, por primera vez en siete años, pese a la derrota de este martes en Sevilla (0-1).

chelsea - porto

El centrocampista del Chelsea Christian Pulisic (i) juega un balón ante Pepe.

Foto: EFE

Serán los ingleses los que marchen a semifinales, por primera vez desde la temporada 2013-2014, a la espera de Real Madrid o Liverpool, con un fútbol de control, prescindiendo de la figura del ‘nueve’, que desesperó a un Porto que echó de menos más calidad individual y que no pudo repetir el milagro que ya logró contra el Juventus de Turín.

Los de Sergio Conceiçao intentaron lo que tenían que intentar para levantar una eliminatoria prácticamente perdida en la ida. El 0-2 dejaba escasísimas opciones a los portugueses, que las exprimieron en una primera parte en la que merecieron más que el 0-0 con el que se marcharon al descanso.

Al contrario que el Atlético de Madrid en octavos, el Porto sí salió a por el encuentro y frecuentó más el área de Mendy que los ingleses la de Marchesín.

Corona, el ‘Tecatito’, fue el hombre que pudo cambiar el signo de la eliminatoria. Suyas fueron las ocasiones más claras para acercar a los portugueses al milagro, pero estuvo más incisivo que acertado. Mendy, nervioso con los pies, le entregó una pelota franca cuando intentaba sacar el balón, pero el mexicano no atinó con la portería.

Cuando minutos después le ganó la partida a un blando Ben Chilwell y se plantó delante del arquero senegalés, pero tampoco supo definir. ‘Tecatito’ tuvo en su mano meter el miedo en el cuerpo a los ingleses, pero los de Tuchel se fueron indemnes a la segunda parte y le metieron cloroformo al partido.

Recuperaron el mando del juego, adormecieron al Porto e incluso pudieron adelantarse con un pase de la muerte que remató con una espinilla Christian Pulisic. Se acercó Mehdi Taremi, con un plácido cabezazo que paró Mendy, pero el Porto nunca pareció estar en posición de crear el mismo peligro que en la primera mitad.

Sin embargo, marcó uno de los goles más bonitos de la competición. En el minuto 93, Taremi marcó una espectacular chilena, poco antes de que Clement Turpin sellara el final del encuentro terminando con la aventura de los portugueses, que se llevan consigo la vida del Juventus.

El Chelsea jugará sus primeras semifinales en siete años, contra el ganador del cruce entre Real Madrid y Liverpool. Sus octavas semifinales en la máxima competición, las primeras desde que le eliminó el Atlético de Madrid antes de perder la final de Lisboa ante el Real Madrid.

Embed

Más contenido de esta sección
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.