11 sept. 2025

La camiseta firmada por Leo Messi para ayudar a niños de Paraguay

La camiseta firmada por Leo Messi, que llegará la semana venidera a Asunción, será subastada para adquirir juguetes, mochilas y golosinas que serán repartidos en el hospital Pediátrico, el Nacional y Clínicas.

mESSI PARAGUAY

Lionel Messi (c) avanza con el balón en un partido contra Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: EFE

Eduardo Sánchez consiguió que la Asociación de Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio El Chiqui Tapia, obsequie una camiseta de la Selección Argentina, actual campeona del mundo, para niños enfermos de Paraguay.

Además, la casaca albiceleste lleva la firma del ídolo argentino Lionel Messi. Sánchez es un samaritano que oficia de Papá Noel los fines de año y lleva alegría a centros hospitalarios de nuestro país y a localidades pobres del Chaco paraguayo.

WhatsApp Image 2023-12-01 at 17.37.23 (1).jpeg

La camiseta de Leo Messi que será subastada para ayudar a niños paraguayos.

Foto: Gentileza

e9e7ba9f-e9d7-4009-be65-c1fe5b8cdcaf.jpg

Eduardo Sánchez (Papá Noel) durante un acto de entregas de regalos a niños y jóvenes.

Foto: Gentileza

La camiseta llegará la semana venidera a Asunción y será subastada para adquirir juguetes, mochilas y golosinas que serán repartidos en el hospital Pediátrico, el Nacional y Clínicas, según explicó Sánchez, quien agradeció la generosidad de varios deportistas como Miguel Almirón, Roque Santa Cruz, Richard Sánchez y Daniel Garnero.

“Los jugadores siempre colaboran, son excelentes personas que siempre me llaman”, consignó Sánchez quien desde el 2013 lleva felicidad a los mita’i más humildes.

Más contenido de esta sección
La última vez que se supo del paraguayo Julio Enciso fue el viernes, cuando se dio a conocer una fotografía suya llegando a una clínica de Londres para hacerse pruebas médicas, las que se asumió que fueron superadas por el jugador, pero hasta ahora no se ha expedido nadie al respecto.
La Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció este lunes la desconvocatoria por sendas lesiones de dos futbolistas.
Cuando el 2-2 parecía ya inamovible, surgió Rio Ngumoha, un chico de apenas 16 años, en su segundo duelo con el primer equipo ‘red’, para rescatar al vigente campeón de un patinazo en el minuto 100 (2-3).
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.