14 abr. 2026

La Bombonera se calienta ante un Superclásico

Boca Juniors y River Plate protagonizan este domingo el duelo más esperado de la jornada de clásicos en Argentina.

VJGAF446OREE5DYFP62AGM2X5Q.jpg

Boca Juniors y River Plate juegan el superclásico argentino.

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, caldeó el ambiente que habrá en ‘La Bombonera’, que vivirá este domingo otro duelo candente ante su máximo rival, River Plate, asegurando que el partido jugado en la Liga, en la primera parte de la temporada, que el ‘Millonario’ ganó por 1-0, fue “un robo”.

Con esta previa, ambos conjuntos se medirán este domingo en la séptima fecha de la Copa de la Liga; pero el ‘Xeneize’ tendrá un ojo puesto en Brasil, donde deberá jugar la próxima semana el encuentro de vuelta de la semifinal de la Libertadores contra el Palmeiras, tras el empate 0-0 de este jueves.

Los auriazules, fatigados después del duro encuentro internacional contra el ‘Verdao’, que mantiene su racha de empates en el torneo y que se llevó un valioso 0-0 pese a las numerosas ocasiones de que gozaron los locales, podrían dar descanso a hombres importantes pensando en la vuelta.

En cuanto a su rendimiento en la Liga Argentina, Boca llega entre dudas tras empatar en casa ante Lanús la pasada jornada, y tras cosechar sólo dos victorias en las seis fechas del disputadas que lo sitúan octavo de su grupo, pero a sólo dos puntos de los puestos de Libertadores en la Tabla Anual.

Por su parte, el conjunto ‘millonario’ también llega tras empatar 1-1 como visitante frente a Banfield. No obstante, las sensaciones del equipo de Martín Demichelis son un poco más optimistas, con una victoria más en el casillero que su máximo rival y su holgado liderato en la acumulada, merced al título ya logrado de la Liga Profesional -primer torneo del año-.

Para echar más leña a un fuego que sigue creciendo antes del duelo, River anunció que suspende la conferencia de prensa previa al partido, siendo la tercera vez que se niega a hacerla y recibiendo una dura sanción económica al respecto.

Estos partidos han sido siempre protagonistas del fútbol del país y, de esas 259 veces en que se enfrentaron, hubo 91 victorias para el ‘Xeneize’ y 85 para el ‘Millonario’. Empataron en 83 ocasiones.

El Superclásico tendrá lugar a las 14.00 horas (17.00 GMT) para evitar la coincidencia en el horario nocturno con el debate entre los candidatos a la Presidencia argentina, como había solicitado la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La séptima fecha de la Copa de la Liga está marcada por todos los clásicos de Primera División y ese mismo día se jugarán el de Avellaneda entre Racing Club e Independiente; el de Rosario entre Newell´s y Rosario Central; y el “clásico de barrio” por excelencia, entre San Lorenzo y Huracán.

- Alineaciones probables:

. Boca Juniors: Javier García o Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nahuel Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude; Ezequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. Entrenador: Jorge Almirón.

. River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera o Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Miguel Borja. Entrenador: Martín Demichelis.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Estadio Alberto J. Armando “La Bombonera”.

Hora: 14.00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.