13 jul 2026

La base que paró Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto va perfilando el equipo para enfrentar a Perú, el jueves, en el inicio de las Eliminatorias.

F5RqoubXYAUSaPg.jpeg

Se perfila. El onceno que pondría Barros Schelotto.

Foto: Prensa - Albirroja

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, trabaja en lo que será el onceno que saldrá frente a Perú, el jueves en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, en la primera jornada de las Eliminatorias.

En el arco estuvo Santiago Rojas, portero de Tigres, mientras que la defensa estuvo compuesta por Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Blas Riveros. En el medio Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Ramón Sosa, mientras que adelante estuvieron Alejandro Romero Gamarra, como mediapunta, y, Gabriel Ávalos.

El técnico argentino también probó algunas variantes como la de Diego Gómez por Cubas, mientras Omar Alderete y Junior Alonso fueron opciones en el costado izquierdo.

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.