14 ago. 2025

La ATP confirma dos nuevos torneos en Marbella y Singapur

La ATP confirmó este miércoles la actualización del calendario de 2021 con la introducción de dos nuevos torneos, en Singapur y en Marbella.

singapur.jpg

Vista de Singapur, que albergará un torneo ATP.

Foto: Gentileza

Ambos dentro de la categoría 250 (la más baja dentro de los ATP), el de Singapur se jugará tras la finalización del Abierto de Australia, que comienza el próximo 8 de febrero, mientras que el de Marbella (Málaga), se jugará tras el Masters 1.000 de Miami, la semana del 5 de abril.

Este ATP 250 de Marbella supone el tercer torneo ATP que se celebra en España, junto al Masters 1.000 de Madrid y el ATP 500 de Barcelona.

Entre las otras medidas adoptadas por la ATP se incluye la ampliación del cuadro principal y la previa del torneo de Dubai, así como la previa del torneo de Acapulco.

También se incrementan los cuadros de la previa, con el objetivo de dar más oportunidades a más jugadores, de los torneos argentinos de Córdoba y Buenos Aires y de Santiago de Chile.

Además, el torneo de Budapest que se juega en abril se ha trasladado a Belgrado (Serbia), mientras que el de Houston, que también se juega en abril, ha sido cancelado.

Más contenido de esta sección
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.