17 abr. 2024

La árbitra Rebecca Welch hace historia en el fútbol inglés

Rebecca Welch ha hecho historia este lunes en el fútbol inglés al ser la primera árbitra en dirigir un partido profesional de categoría masculina, el Harrogate-Port Vale, de la League Two (cuarta división).

48904da8a425ea2c2eee00a9d49de0c3a5957e84.jpg

Rebecca Welch, árbitra inglesa.

Foto: EFE

Nacida en Washington (norte) hace 37 años, fue designada tras sus buenas actuaciones durante toda la temporada y su nombramiento fue aprobado por los responsables del colectivo arbitral, Mike Riley y Mike Jones.

Es la primera elegida para un encuentro profesional en el Reino Unido.

En 2010, Amy Fearn dirigió los últimos veinte minutos de un encuentro de la segunda categoría entre el Coventry y el Nottingham Forest por la lesión del árbitro titular.

Welch, que ya tuvo la oportunidad de dirigir la final de la Copa inglesa femenina en Wembley en 2017, calificó esta designación como “el mayor éxito” de su carrera y señaló que cuando decidió ser árbitra hace once años no podía imaginarese ser la primera colegiada en alcanzar este logro.

Trabajadora del Servicio Nacional de Salud hace unos años -prevé volver cuando termine su carrera en el arbitraje-, jugó al fútbol de pequeña y se formó en el arbitraje en la Asociación de Durham.

Comenzó a dirigir en partidos universitarios y tras llegar a la Superliga femenina en diciembre del pasado año fue incluida en la lista de elite de mujeres de la UEFA.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.