06 abr. 2026

La APF reconoce grave error de Alipio Colmán

VIDEO. La APF reconoció anoche el grave error cometido por el árbitro Alipio Colmán al no pitar un claro penal para Sol de América en el partido ante Libertad.

sol de américa - libertad.jpg

Héctor Villalba encara hacia el arco de Sol de América.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

La APF reconoció anoche el grave error cometido por el árbitro Alipio Colmán al no pitar un claro penal para Sol de América en el partido ante Libertad, cuando el Danzarín ganaba 1 a 0.

“Debe considerarse sancionable ya que la mano del defensor (Bocanegra) se encontraba en posición antinatural, ampliando el volumen del cuerpo que entra en contacto con el balón que había sido rematado a portería”, dice audio de la APF.

Por otro lado, el entrenador solense, Celso Ayala, quien debutó, analizó la derrota 3-1 en charla con FALG: “Tuvimos nuestras posibilidades con varias situaciones para poder marcar, pero hay cosas que corregir”. Cuestionó “las malas salidas” defensivas y reconoció que “Libertad es un gran equipo que no te falla en eso. Está faltando confianza y hay que trabajar en eso”.

Embed

MAL MANEJO. “Considero una injusticia, es difícil decir que con eso sería un 2-0, pero te saca la posibilidad no solo del resultado, sino que con el penal uno eleva en confianza si se llega a marcar y abre un abanico de posibilidades, como cerrar un poquito más”. expuso Celso Ayala sobre el penal no pitado para Sol.

“Está muy claro, si te llaman del VAR es porque para 2 o 3 árbitros es penal, y con esa herramienta al final uno termina haciendo lo que quiere, y eso perjudica”, agregó el Chito.

Más contenido de esta sección
Libertad de cara a la fecha 7 del Torneo Clausura 2025, donde tendrá que medir a Recoleta, mañana (18:30), prepara algunas variantes atendiendo que en la próxima semana recibirá a River Plate de Argentina por los octavos de la Libertadores.
Libertad pierde a uno de sus defensores centrales para el juego de la fecha 7 del Clausura 2025. Se trata del zaguero Miguel Jacquet, quién sufrió un golpe en el duelo anterior ante Ameliano, y se espera que su recuperación no se prolongue por más de 10 días.
Libertad capitalizó su tercera victoria al hilo en el Torneo Clausura 2025, por la fecha 6 goleó por 4-0 al Sportivo Ameliano en la ciudad de Villeta.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con la victoria ante Tembetary.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, valoró el desempeño del equipo gumarelo en la última victoria por 2-0 sobre Sportivo Trinidense.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, adelantó que solo 3.000 hinchas de River Plate podrán ingresar a La Huerta para el partido de ida de octavos de final de la Conmebol Libertadores.