18 abr. 2025

La APF aclara un punto del protocolo

La Asociación Paraguaya de Fútbol, tras reunión de presidentes, confirmó un cambio en el protocolo médico en relación a la postergación de los partidos por la aparición de casos positivos de Covid-19

EdOViIkXsAECMvD.jpg

La APF ajusta el protocolo para la vuelta del fútbol

La APF sigue ajustando el protocolo médico de retorno seguro del fútbol y este martes introdujo algunas precisiones sobre lo que tiene que ver con la postergación de encuentro en caso de aparición de casos de coronavirus en los planteles de Primera División.

Según el cambio introducido, si un equipo posee 6 casos positivos, igual deberá disputar su duelo programado. En caso que tengan 7 o más, tendrán la opción, si así lo desea, de postergar su encuentro para otro momento. También aclararon que, si por ejemplo, los dos arqueros dieran positivo al Covid-19 podrían solicitar igualmente la reprogramación.

Esta modificación se da luego de los hechos ocurridos la semana pasada, donde una supuesta explosión de casos en el 12 de octubre, que en estos momentos está en etapa de esclarecimiento, obligó al retraso del reinicio del campeonato.

Más contenido de esta sección
Atlético Tembetary y Deportivo Recoleta se medirán por primera vez en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Será en Villa Elisa, desde las 18:15.
A través de su Comisión de Árbitros, la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces de la octava fecha del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el momento de Cerro Porteño, que si bien viene de ganar en Copa Libertadores, sigue sin mostrar síntomas de mejoría en su juego y deambula en un clima inestable.
El 2 de Mayo es la bandera de toda la comunidad de Pedro Juan Caballero y gracias a la excelente campaña en el 2024, su equipo tendrá mañana su histórico debut en la Sudamericana 2025.
Guaraní agudizó la crisis de Cerro Porteño tras vencer sobre el final por 1-0 en una caliente Nueva Olla.
Un día como hoy, pero de 1980, Olimpia tocaba el cielo con las manos y se consagraba campeón del mundo.