19 sept. 2025

La APF aclara un punto del protocolo

La Asociación Paraguaya de Fútbol, tras reunión de presidentes, confirmó un cambio en el protocolo médico en relación a la postergación de los partidos por la aparición de casos positivos de Covid-19

EdOViIkXsAECMvD.jpg

La APF ajusta el protocolo para la vuelta del fútbol

La APF sigue ajustando el protocolo médico de retorno seguro del fútbol y este martes introdujo algunas precisiones sobre lo que tiene que ver con la postergación de encuentro en caso de aparición de casos de coronavirus en los planteles de Primera División.

Según el cambio introducido, si un equipo posee 6 casos positivos, igual deberá disputar su duelo programado. En caso que tengan 7 o más, tendrán la opción, si así lo desea, de postergar su encuentro para otro momento. También aclararon que, si por ejemplo, los dos arqueros dieran positivo al Covid-19 podrían solicitar igualmente la reprogramación.

Esta modificación se da luego de los hechos ocurridos la semana pasada, donde una supuesta explosión de casos en el 12 de octubre, que en estos momentos está en etapa de esclarecimiento, obligó al retraso del reinicio del campeonato.

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.