04 jun. 2026

La APF accionará judicialmente

Luis Kanonnikoff, secretario general, comunicó este jueves que la APF tomará medidas tras las acusaciones dadas en México.

harrison.jpg

Robert Harrison, presidente de la APF.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Luis Kanonnikoff, conversó este jueves con el programa Urbana al Máximo por la 106.9 FM y dijo que la institución utilizará los medios a su alcance para salvaguardar su imagen y la de su presidente.

Este miércoles en México, el periodista Ignacio Suárez en su columna en el diario Récord, denunció “negocios obscenos” que involucraban a Robert Harrison y otros protagonistas del fútbol paraguayo en la supuesta venta ilegal de jugadores, usando como trampolín la Selección Paraguaya.

“Vamos a defender por los caminos legales para salvaguardar la imagen de la institución como del presidente. Son acusaciones graves las vertidas y como tal, la institución y el presidente van a accionar respectivamente”, comenzó diciendo Kanonnikoff en Radio Urbana.

El secretario no quiso adelantar nada respecto a la demanda y se limitó a decir que siguen trabajando con los asesores y en la tarde de este jueves estarán iniciando el proceso.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Ameliano se enfrenta a Recoleta a las 17:45 en su estadio de la ciudad de Villeta, en un duelo que promete máxima entrega por la vigésima fecha del Apertura.
Nacional superó por 2-1 a Sportivo Trinidense en juego válido por la fecha 20 del torneo Apertura disputado en el Arsenio Erico donde los penales fueron los protagonistas.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los jueces que estarán en los diferentes encuentros de la 20ª jornada del Torneo Apertura.
Olimpia estaría tras los pasos de un atacante que busca tener más minutos de juego y que en su momento vistió la casaca de Cerro Porteño.
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.