10 ene. 2026

La Albirroja trabaja pensando en Uruguay

La Selección Paraguaya arrancó con las labores de preparación de cara al compromiso que animará ante Uruguay, este jueves 5 de junio en el Defensores del Chaco desde las 20:00.

GsH_ByyWoAAGm_v.jfif

Alfaro da indicaciones al plantel.

Foto: Prensa - Albirroja

En los primeros movimientos, el grupo estuvo integrado por 11 futbolistas del plano exterior; Orlando Gill, Fabián Balbuena, Juan Cáceres, Diego Gómez, Agustín Sández, Antonio Sanabria, Ramón Sosa, Ronaldo De Jesús, Matías Galarza, Juan Espínola y Omar Alderete, quienes activaron en el campo del Carde de Ypané en el aspecto físico, realizando luego fútbol con los integrantes de la Selección Sub 17 que se prepara para el Mundial de Catar.

El resto de los convocados se irá sumando progresivamente en los próximos días y la nómina oficial se dará a conocer el fin de semana.

Antes de la movilización, el defensor Fabián Balbuena apuntó: “Estamos en la recta final de lo que son estas Eliminatorias, sabemos lo que nos estamos jugando y desde hoy empezamos a preparar el partido con Uruguay, que es el primer desafío que tenemos, con todas las ganas de poder hacer un buen trabajo durante estos días y llegar de la mejor forma a ese compromiso”.

Más contenido de esta sección
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.