20 ago. 2025

La Albirroja tendrá dos nuevos nacionalizados

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, confirmó seguimiento a dos nuevos jugadores argentinos, que serán nacionalizados.

agustín sandez.jpg

Agustín Sández será nacionalizado para jugar por la Albirroja.

Foto: Gentileza

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, confirmó que está siguiendo a dos jugadores argentinos, con raíces paraguayas y que tienen el deseo de cumplir con el trámite de la nacionalización con el fin de representar a nuestro país en competencias oficiales.

Se trata de Agustín Sández, de 20 años de edad, lateral izquierdo de Boca Juniors, y de Juan José Cáceres, de 21 años de edad, lateral derecho, que se juega en Racing de Avellaneda.

“Sí, exactamente. Contesto con total contundencia, porque a nuestro entender son paraguayos, que lo único que ha imposibilitado que lo sean es un trámite burocrático”, aseguró en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

“Sí, se sienten paraguayos y tienen el deseo de integrar la Selección. Tanto Sández como Cáceres son hijos de paraguayos, se sienten paraguayos y están en nuestra órbita”, agregó el adiestrador.

En otro momento, Berizzo defendió la nacionalización que él ha impulsado y dejó en claro que seguirá haciéndolo con otros futbolistas que están en las mismas condiciones y que se sientan con ganas de ponerse la sagrada camiseta albirroja.

“No quisiera puntualizar en nadie. Yo impulsé la nacionalización de Andrés (Cubas), Gastón (Giménez) y Héctor David (Martínez). Creo que son un aporte para nosotros en lugares del campo donde los necesitamos”, remarcó.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El defensa paraguayo del Universitario, William Riveros, vio la tarjeta roja ante Palmeiras por una dura entrada sobre José López.
Aldo Duscher ya no es el entrenador del Quilmes de la Primera Nacional de Argentina. Insólitamente, los propios jugadores votaron su salida.
El Vancouver Whitecaps de la MLS presentó este jueves al futbolista alemán Thomas Müller tras su reciente fichaje por el club canadiense, en un acto en el que el exjugador del Bayern Múnich insistió en que llegaba con el objetivo de pelear por títulos.
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.