05 ago 2026

La Albirroja Sub 20 padece otra derrota ante Brasil

La Albirroja cayó 2-1 frente a Brasil en su segundo partido de preparación, con vistas al Mundial de la categoría que se disputará en Chile.

paraguay brasil

Paraguay no pudo con Brasil en su segundo partido de preparación.

Foto: Gentileza APF

La Albirroja Sub 20 cayó en la tarde de este lunes en su segundo partido de preparación frente a Brasil, esta vez por 2-1, en un partido disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino, en la ciudad de Ypané.

Fue un partido complicado para el combinado dirigido por Antolín Alcaraz, ya que muy temprano se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Maximiliano Duarte (11’), mientras que Lucas Guiñazú vio la roja antes del final del lapso inicial dejando a la Albirroja con nueve futbolistas (45+1).

El único tanto de Paraguay fue realizado por Axel Balbuena, a tres minutos para el final del compromiso. Bruno Alves y Isaque Silva hicieron los tantos de la Canarinha.

Recordemos que el primer encuentro, disputado el viernes pasado, en este mismo escenario, tuvo como ganador al cuadro visitante, por el marcador de 2-0, gracias a las conquistas de João Víctor Cruz y Erick Belé.

Estas dos presentaciones sirvieron al equipo nacional como preparación para lo que será la participación guaraní en la Copa Mundial de la categoría, a desarrollarse en tierras trasandinas, en el mes de septiembre de este año.

Más contenido de esta sección
Pedro Suárez, tal como había prometido, devolvió la camiseta al golero de la Selección Orlando Gill.
Galarza y Gill aprovecharon el Mundial para despertar el interés de equipos del fútbol europeo.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.