17 feb. 2026

La Albirroja Sub 17 tiene un compromiso clave

La Albirroja Sub 17 se enfrenta este jueves a su similar de Venezuela sin margen de error si quiere obtener su boleto a la Copa del Mundo.

Ecuador - Paraguay_40946350.jpg

Aldo Bobadilla, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20.

La Albirroja Sub 17 se enfrenta este jueves a su similar de Venezuela, a las 15:00, por la fecha 4 del hexagonal final del Sudamericano que se cumple en Ecuador.

El duelo es clave, ya que el elenco guaraní necesita de una victoria para mantenerse con chances intactas de pelear por el cuarto y último cupo para la Copa Mundial.

El empate beneficiaría a la Vinotinto, ya que se encuentra en mejor ubicación que el equipo paraguayo.

La Albirroja Sub 17 suma dos derrotas (Ecuador 3-1 y Brasil 3-2) y 0-0 ante Argentina, mientras que los venezolanos cedieron ante Brasil y Argentina, mientras que en su último duelo se impusieron a Chile por 2 a 0. Chile vs. Brasil juegan también hoy a las 17:30 y Ecuador -Argentina a las 20:00.

La clasificación del hexagonal: Argentina, Brasil y Ecuador (7 puntos, clasificados al Mundial), Venezuela 3, Paraguay 1 y Chile 0.

Más contenido de esta sección
La APF cerró acuerdos para los amistosos de la absoluta a disputarse el 27 de marzo ante Grecia y el 31 frente a Marruecos. De los dos rivales, el más fuerte es indudablemente la escuadra africana, incluso está en la octava posición del ranking FIFA, solamente por debajo de España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal y Países Bajos.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, elogió a Diego Gómez y Julio Enciso que andan destacándose en sus respectivos clubes.
La delantera resaltó la unión del grupo, que apunta alto en el Sudamericano Sub 20 que se juega en Asunción.
La Albirroja afrontará la penúltima fecha FIFA en Europa a finales del mes de marzo.
El estreno de la Selección Paraguaya Sub 20 femenina será en Villa Elisa ante Chile desde las 18:00 por la fecha 1 del torneo continental.
Gustavo Alfaro quiere entrenar unos días en Asunción ante los ojos de la afición.