31 mar. 2026

La Albirroja Sub 17 arranca con triunfo

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 debutó con una victoria por 2-3 sobre Argentina en el cuadrangular que se desarrolla en tierras argentinas. El siguiente rival de la Albirroja será Catar.

Selección Paraguaya Sub 17

La Albirroja venció en su primer juego.

Foto: Gentileza - Albirroja

La Sub 17 de Paraguay comenzó con triunfo frente a Argentina el cuadrangular internacional que se lleva a cabo en suelo del rival de turno. La selección guaraní derrotó por 2-3 en el juego desarrollado en el predio de AFA Lionel Messi.

Con esta victoria, la Albirroja lidera el certamen atendiendo al empate que se produjo entre Bolivia y Catar. El seleccionado asiático será el siguiente rival de Paraguay, el sábado a las 10:00, en el mismo escenario.

Argentina 2 - 3 Paraguay

Argentina (2): Juan Centurión; Misael Zalazar (67' Ehitan Morales), Fernando Closter (70' Mateo Martínez), Matías Satas, Joaquín Salas, Felipe Pujol (62' Kevin Ferreyra); Alejandro Tello (67' Lucio Ferrari), Tomás Parmo (62' Joaquín Pimentel), Juan Meza; Uriel Ojeda y Alex Verón (62' Josaquín Zalazar). DT: Diego Placente.

Paraguay (3): Matías Fernández; Mateo Giménez, Mauro Coronel, Ymanol Ruiz y Tobías Acosta; Derlis Almada (90'+2' Tobías Jara), Fernando Zayas (81' Thiago Vera), Bruno Antúnez (71' Demian Miño) y Jhosías Camps (90'+2' Jonás Rojas); Carlos Franco (71' José Buralli) y Mauricio De Carvalho (71' Milan Freyres). DT: Ernesto Cristaldo.

Cancha: Cancha 3 Predio Lionel Messi.

Árbitro: Julián Jerez. Asistentes: Adrián Delbarba y Agustín Méndez. Cuarto árbitro: Iñaki Iparaguirre.

Goles: 25' Tomás Parmo y 64' Uriel Ojeda (ARG); 29' y 37' Jhosías Camps y 52' Derlis Almada (PAR).

Amonestados: 39' Román Lozada (ARG); 30' Ymanol Ruiz, 35' Bruno Antúnez y 76' Milan Freyres (PAR).

Más contenido de esta sección
Antony Silva, alejando un poco la mirada del debate Gatito-Olveira, apuntó al verdedero problema que afecta al fútbol paraguayo.
El delantero de la Selección Paraguaya, Antonio Sanabria, habló acerca de su situación en el Cremonesse italiano y dijo: “Si digo que estoy contento con el presente que estoy viviendo en el club, estaría mintiendo”.
El técnico de la selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, consideró que Grecia, al que se enfrentarán este viernes en un partido amistoso, es un “buen rival” con vistas al estreno de sus dirigidos ante Estados Unidos en el Mundial de 2026.
Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, dedicó un momento para hablar de las condiciones de los cinco nuevos llamados a la Albirroja.
Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, anunció que Gastón Olveira será titular en uno de los amistosos.
Roberto Torres, entrenador de fútbol, contó una particularidad sobre el central de la Albirroja José Canale.