10 jun. 2026

La Albirroja se moviliza sin descanso

El plantel dirigido por Eduardo Berizzo inició este domingo su séptimo día de trabajo. Se sumó Brian Samudio, jugador del Rizespor de Turquía.

Albirroja

TALENTOS. Rodrigo Rojas, Richard Sánchez y Miguel Almirón, jugadores de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol volvió a trabajar ayer a doble turno, de cara a lo que será su participación en la Copa América de Brasil 2019. Esta fue la tercera jornada doble de la semana, en el Centro de Alto Rendimiento (Ypané).

En el día 6 de práctica, el seleccionador argentino Eduardo Berizzo continuó con los trabajos tácticos, con la participación de los 23 futbolistas albirrojos que actualmente componen el plantel, así como los integrantes del Sparring.

A 21 días del debut ante Catar en la Copa América Brasil 2019, los entrenamientos se desarrollaron en dos grupos, tanto de mañana como de tarde.

En la mañana se realizaron rutinas defensivas y ofensivas, mientras que por la tarde, sendos ensayos tácticos.

CONFERENCIA. La Albirroja entrenó este domingo por la mañana en donde los primeros quince minutos fueron abiertos a los medios de prensa y tras la práctica hablarán en conferencia Antony Silva y Matías Rojas.

En lo que respecta a los 16 jugadores que faltan acoplarse para completar los 39 elegidos por el adiestrador, recordando que Roque Santa Cruz fue desconvocado con antelación, está previsto que los mismos se vayan acoplando al grupo con el correr de los días; mañana es el día que se aguarda que lleguen la mayoría de los futbolistas del exterior.

LISTA DEFINITIVA. El primer amistoso del Seleccionado Nacional previo a la Copa América será el 5 de junio en Ciudad del Este ante Honduras. Para este encuentro el técnico Eduardo Berizzo ya tendrá definido el plantel de 23 jugadores que llevará a la competición internacional. Dicha lisa se dará a conocer en esta semana; en principio sería el jueves.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso publicó un material audivosual con este mensaje: “Momento que se va a quedar guardado en la memoria”.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, publicó un emotivo texto antes de emprender viaje con destino a Estados Unidos para hacer historia en la Copa del Mundo.
En las inmediaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi ya se vive una gran fiesta para despedir a la Selección Paraguaya que en horas más viajará para disputar la Copa del Mundo.
La Albirroja tendrá una breve caravana de despedida hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi donde emprenderá vuelo con destino a Estados Unidos.
La Selección Paraguaya publicó un informe médico referente a la lesión de Julio Enciso.
Paraguay superó por la mínima diferencia a Estados Unidos en el clásico Mundialista de la Lupa disputado en Villa Elisa.