28 oct. 2025

La Albirroja se instala en Maturín con la necesidad de una victoria

La Albirroja ya se encuentra instalada en Maturín, Venezuela, a la espera de su segunda presentación en las Eliminatorias Sudamericanas.

romero gamarra.jpg

Alejandro Romero Gamarra a su arribo a Venezuela.

Foto: GENTILEZA ALBIRROJA

La Selección Paraguaya de Fútbol se instaló este lunes en la ciudad de Maturín, región nororiental de Venezuela, a la espera de su segunda presentación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

La Albirroja, que viene de empatar a cero con Perú, arribó al país caribeño con la presencia de Miguel Almirón, recuperado de sus molestias físicas, pero con la baja segura de Diego Gómez, debido a una sobrecarga en el músculo izquierdo experimentado luego de la última práctica en tierra paraguaya.

El seleccionador Guillermo Barros Schelotto espera un encuentro “muy parejo” y con individualidades de similar calidad técnica. El historial en eliminatorias sudamericanas entre venezolanos y paraguayos favorece a la Albirrojas que han vencido en 11 de los 16 encuentros.

El posible onceno de Paraguay: Carlos Miguel Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Blas Riveros; Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Gabriel Ávalos. El partido comenzará a las 18:00.

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.