La Selección Paraguaya de Fútbol se instaló este lunes en la ciudad de Maturín, región nororiental de Venezuela, a la espera de su segunda presentación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
La Albirroja, que viene de empatar a cero con Perú, arribó al país caribeño con la presencia de Miguel Almirón, recuperado de sus molestias físicas, pero con la baja segura de Diego Gómez, debido a una sobrecarga en el músculo izquierdo experimentado luego de la última práctica en tierra paraguaya.
El seleccionador Guillermo Barros Schelotto espera un encuentro “muy parejo” y con individualidades de similar calidad técnica. El historial en eliminatorias sudamericanas entre venezolanos y paraguayos favorece a la Albirrojas que han vencido en 11 de los 16 encuentros.
El posible onceno de Paraguay: Carlos Miguel Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Blas Riveros; Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Gabriel Ávalos. El partido comenzará a las 18:00.