19 abr. 2024

La Albirroja se instala en Maturín con la necesidad de una victoria

La Albirroja ya se encuentra instalada en Maturín, Venezuela, a la espera de su segunda presentación en las Eliminatorias Sudamericanas.

romero gamarra.jpg

Alejandro Romero Gamarra a su arribo a Venezuela.

Foto: GENTILEZA ALBIRROJA

La Selección Paraguaya de Fútbol se instaló este lunes en la ciudad de Maturín, región nororiental de Venezuela, a la espera de su segunda presentación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

La Albirroja, que viene de empatar a cero con Perú, arribó al país caribeño con la presencia de Miguel Almirón, recuperado de sus molestias físicas, pero con la baja segura de Diego Gómez, debido a una sobrecarga en el músculo izquierdo experimentado luego de la última práctica en tierra paraguaya.

El seleccionador Guillermo Barros Schelotto espera un encuentro “muy parejo” y con individualidades de similar calidad técnica. El historial en eliminatorias sudamericanas entre venezolanos y paraguayos favorece a la Albirrojas que han vencido en 11 de los 16 encuentros.

El posible onceno de Paraguay: Carlos Miguel Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Blas Riveros; Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Gabriel Ávalos. El partido comenzará a las 18:00.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.