10 may. 2025

La Albirroja se instala en Maturín con la necesidad de una victoria

La Albirroja ya se encuentra instalada en Maturín, Venezuela, a la espera de su segunda presentación en las Eliminatorias Sudamericanas.

romero gamarra.jpg

Alejandro Romero Gamarra a su arribo a Venezuela.

Foto: GENTILEZA ALBIRROJA

La Selección Paraguaya de Fútbol se instaló este lunes en la ciudad de Maturín, región nororiental de Venezuela, a la espera de su segunda presentación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

La Albirroja, que viene de empatar a cero con Perú, arribó al país caribeño con la presencia de Miguel Almirón, recuperado de sus molestias físicas, pero con la baja segura de Diego Gómez, debido a una sobrecarga en el músculo izquierdo experimentado luego de la última práctica en tierra paraguaya.

El seleccionador Guillermo Barros Schelotto espera un encuentro “muy parejo” y con individualidades de similar calidad técnica. El historial en eliminatorias sudamericanas entre venezolanos y paraguayos favorece a la Albirrojas que han vencido en 11 de los 16 encuentros.

El posible onceno de Paraguay: Carlos Miguel Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Blas Riveros; Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Gabriel Ávalos. El partido comenzará a las 18:00.

Más contenido de esta sección
Paraguay cierra esta noche el combo de marzo ante Colombia y Gustavo Alfaro confirmó el onceno que saltará al campo de juego. Hay tres novedades con relación al choque con Chile.
La selección uruguaya, al mando del argentino Marcelo Bielsa, se llevó un punto de los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de El Alto al igualar a cero con Bolivia.
Con el empate sin goles de Bolivia y Uruguay, Argentina se convierte en la primera selección sudamericana en conseguir su boleto al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Argentina y Brasil se miden en el estadio Monumental de Núñez por al fecha 14 de las Elminatorias para la Copa del Mundo 2026.
Chile y Ecuador chocan en el estadio Nacional de Santiago por la fecha 14 de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Venezuela y Perú protagonizan un duelo clave por las Eliminatorias Sudamericanas.