La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 sufrió más de la cuenta para vencer este viernes a Chile, por el marcador de 2-1, en su segunda presentación en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Venezuela.
El primero en golpear en el estadio Brígido Iriarte de Caracas fue el equipo dirigido por Antolín Alcaraz, en el complemento, a los 55 minutos de partido, por intermedio de Octavio Alfonso.
Con la ventaja, Paraguay contó con algunas posibilidades para sentenciar de contragolpe, especialmente con Gabriel Aguayo, pero no lo pudo hacer dejando con vida al rival.
En los minutos finales, específicamente a los 83, el combinado trasandino emparejó las cosas con un disparo desde lejos de Agustín Arce en un momento en el que crecía la figura de Facundo Insfrán, aunque en esta acción se quedó sin chances de salvar a la Albirroja.
Cuando parecía que el conjunto nacional dejaba puntos por el camino y sin redimirse de la goleada sufrida frente a Colombia en la fecha pasada, apareció Luca Kmet, a los 3 del añadido, para darle un triunfo agónico como vital a Paraguay que con más fe seguirá dando pelea.
El próximo rival de los nuestros será la Canarinha, el lunes, desde las 17:00. Al cierre de la segunda fecha, la Albirroja tiene tres puntos, está en la cuarta posición, al igual que Colombia, tercera, Los líderes son Argentina y Brasil, con seis. Cierran la tabla, sin tanto alguno, Uruguay y Chile.